¡Comparte!

Rodrigo Abdala Dartigues, presentó su renuncia como delegado de la Secretaría de Bienestar para concentrarse de lleno en sus aspiraciones para coordinar la Cuarta Transformación en Puebla. 

En conferencia de prensa, el morenista refirió que su renuncia la presentó el día de ayer 26 de septiembre, previo a registrarse en la plataforma de Morena.

Esto con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo, de mi atención en trabajar en favor de conseguir esta coordinación estatal de la transformación”.

Abdala dijo que renunció a Bienestar para ser uno de los 21 aspirantes que busca un espacio en la encuesta, para ser valorado de cara al proceso electoral del 2024. 

Queremos construir con base en la legitimidad social, un proyecto en donde todos estemos considerados, donde todos tengamos algo que aportar”.

Abdala Dartigues consideró que existe “piso parejo”, por lo que descartó la posible injerencia del gobierno del estado en el proceso. Además, manifestó que desde la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), se han establecido las “reglas del juego” de forma clara. 

Rodrigo Abdala presentó su renuncia a su puesto para buscar la coordinación de la 4T en Puebla.

Esto a pesar de los cambios en la convocatoria por parte de la dirigencia nacional, comunicados por el presidente del partido, Mario Delgado.

Señaló que, en caso de no resultar favorecido en la convocatoria, no va a “patalear” la decisión tomada por los poblanos. Y se sumará al proyecto del candidato o la candidata.

Asimismo, Abdala descartó usar a los más de 600 “siervos de la nación” que operan en Puebla para su causa, al considerar que sería un abuso.

Abdala rechaza acuerdo político entre gobierno y Bartlett

La semana pasada, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Dicha reunión presuntamente fue para la revisión de los proyectos de inversión de la empresa en el estado.

No obstante, fuentes cercanas a CENTRAL apuntan a que existe un acuerdo político entre el gobernador y Bartlett Díaz. Para que su sobrino sea uno de los perfiles masculinos en la encuesta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el exdelegado Rodrigo Abdala rechazó esta versión, al considerar que no se puede menguar la decisión de los consejeros. 

En cuanto a la participación de Antonio Gali López, el exfuncionario federal le dio la bienvenida a la contienda sin importar su pasado político.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP