¡Comparte!

El aspirante a la coordinación estatal de la Cuarta Transformación en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, aceptó que se aprovechó de la popularidad de Wendy Guevara para aumentar su fama. 

Esto con miras a encabezar la candidatura de Morena en Puebla por la gubernatura en el próximo proceso electoral. 

En conferencia, Rodrigo Abdala consideró como un hecho fortuito que Wendy Guevara lo mencionara en sus redes sociales. Esto, después de que la ganadora de “La Casa de los Famosos” mencionó que con el político poblano “quería todo”. 

Esto, lo aprovechó el aspirante morenista quien invitó a Wendy Guevara a “comerse un postrecito”. 

Abdala Dartigues manifestó que tuvo suerte que una persona con “tanto arrastre”, como Wendy Guevara, lo mencionara en sus redes sociales. 

“Lo menos que pude hacer fue invitarla, la invité a comer y resultó. Es así de sencillo, no hay mayor ciencia al respecto”

El morenista señaló que esto le juega a favor y descartó que afecte sus aspiraciones políticas rumbo al 2024, después de cuestionarlo sobre si consideraba a los poblanos como “mochos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, refirió que Puebla es una sociedad de avanzada. Sin embargo, su postura frente a la despenalización del aborto y las infancias trans fue “tibia”. Al considerar que se debe someter a consulta, para escuchar todas las voces, a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Abdala no descarta “Plan B”

El exdelegado Rodrigo Abdala no descartó participar en el proceso de selección de senadores o diputados federales, en caso de no quedar electo en la interna. Esto al considerar que el 31 de octubre inicia el registro de aspirantes a cargos federales.

“Hay muchos perfiles de mucho valor para poder encabezar distintos espacios y eso hay que platicar entre todos. Porque justamente lo que queremos hacer es promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento”, dijo Abdala

Por ello, Abdala construye su “Plan B”, aunque advirtió que nada está decidido. Pues también existe la posibilidad de contender por la capital del estado. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México