¡Comparte!

Tras un choque, elementos de la Guardia Nacional encontraron un cargamento de tortugas lagarto que llevaban de manera ilegal en la autopista Amozoc-Perote.

El accidente ocurrió en esta vialidad, donde un vehículo marca BMW perdió el control luego que se le ponchara un neumático.

Los hechos se registraron en Teoloyucan, una población perteneciente al municipio de Libres.

Los elementos de la Guardia Nacional se acercaron para apoyar a la pareja que sufrió el choque. Pero desconocían que llevaban un cargamento de tortugas.

Los uniformados de la corporación pidieron el apoyo a la dirección de Protección Civil Municipal de Tepeyahualco, minutos después de ocurrido el choque.

Hasta el lugar llegaron los paramédicos por si alguno de los ocupantes había sufrido alguna lesión. La mujer que viajaba de copiloto fue trasladada al Hospital General de Libres.

Al momento de abrir la cajuela, se percataron de varios costales cubiertos con mantas y tapetes del auto. Como se veía sospechoso, revisaron el contenido y descubrieron 267 tortugas lagarto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El conductor fue puesto en libertad

El conductor, así como las tortugas, fueron trasladados a la comandancia del municipio de Libres, resguardados por personal de la Guardia Nacional.

Para esto se solicitó la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el resguardo de las especies marinas.

Cuatro horas después del choque, el conductor detenido por elementos de la Guardia Nacional, que transportaba las tortugas, fue liberado.

La abogada Kesia Elizabeth Acevedo, de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el tema no era de su competencia y al no tener donde remitir al sujeto, el personal de GN lo liberó.

La Profepa llevó a cabo la inspección de las especies marinas: 267 tortugas lagarto, de las cuales 12 ya no contaban con vida. Las otras fueron llevadas a Puebla capital, donde se definirá su situación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...