¡Comparte!

No habrá más arrancones en Puebla, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta quien ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la vigilancia en las avenidas donde ocurre dicha actividad que representa un riesgo para los habitantes.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de este viernes se retomarán las acciones operativas de vigilancia en las zonas donde hay presencia de personas con vehículos de lujo que realizan carreras por la noche.

Les prometo a los poblanos que no vuelve a ocurrir, si este cambio de mandos en la SSP hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyeron, la instrucción al secretario de Seguridad Pública es que desde hoy haya vigilancia en los lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo con presencia policiaca”.

Dijo que durante la madrugada de este viernes hubo arrancones en la vía Atlixcáyotl, donde se escucharon a los autos transformados que transitaban a gran velocidad.

Los escuché, parecía una tormenta de aire, eran ellos los canijos, ¿a cuánto va? ¿a qué velocidad van? Claro que no, no lo vamos a permitir se los digo a ellos y se los digo a los poblanos”.

Barbosa pidió a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés apoyar con operativos

Barbosa hizo un llamado a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, a cargo de Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, que colaboren con los operativos y dejen de solapar el comportamiento irresponsable de quienes conducen vehículos de lujo.

Señaló que es parte de su responsabilidad, llevar a cabo acciones de vigilancia en las vialidades que les pertenecen para evitar dichas acciones.

Le pido al ayuntamiento de Puebla y San Andrés que también es su responsabilidad de hacer operativos en avenidas de ambos municipios que es la parte conurbada del municipio de Puebla al sur que es por donde también transitan”.

Es preciso señalar que, la directora de Control de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó en diciembre de 2021, que los operativos para evitar los llamados arrancones en la ciudad siguen en pie, por ello han disminuido de un 50% a 60%.

Las vialidades primarias para llevar a cabo estos arrancones, son el bulevar Hermanos Serdán, bulevar Esteban de Antuñano, calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México