Manifestantes provocaron el bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba como parte del Paro Nacional de Transportistas. Acusan falta de pago por el traslado de piedra basalto para la construcción del Tren Maya.
Los inconformes denuncian que el adeudo asciende a 90 millones de pesos, pues desde hace varios meses no les han pagado.
Minutos antes de las 09:00 horas de este viernes 28 de junio, inició el Paro Nacional de Transportistas donde provocaron el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 142.
Decenas de personas llegaron por los carriles con dirección a Veracruz y bloquearon la vía, a unos metros de la caseta de cuota. Posteriormente, atravesaron vehículos de carga y cerraron el sentido opuesto.
Los manifestantes colocaron pancartas en las que señalaban que ellos se encargaron de suministrar el basalto. El cual fue destinado para la construcción del Tren Maya.
Asimismo, mencionaron que no se iban a mover de la autopista hasta que las autoridades saldaran el adeudo; además de que les pagaran una indemnización.
Los manifestantes agregaron que el Paro Nacional de Transportistas también se realiza en vialidades de los estados de Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Manifestantes dieron paso a una ambulancia
Por otra parte, hubo molestia por parte de los automovilistas afectados ya que requerían transitar por la vía. Además, algunos señalaron que tenían que acudir a hospitales.
Minutos después, los transportistas permitieron el paso de un autobús de pasajeros; así como una ambulancia y personas que iban rumbo a consulta.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Hacia las 10:00 horas el cierre continuaba en ambos sentidos por lo que hay filas kilométricas de vehículos debido al bloqueo.
Cabe señalar que en el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Gobernación Estatal y los elementos de la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar: