¡Comparte!

Si eres de las personas que suele visitar los puestos de periódicos para buscar, en las portadas de los tabloides de nota roja, una noticia que satisfaga tu placer por el morbo, Página Negra te recomienda leer esta información. Echa un vistazo a las fotos de los siguientes accidentes automovilísticos que ocurrieron, hace 44 años, en Puebla.

Los sucesos te harán recordar el percance vial, que ocurrió el 15 de mayo del año anterior. En donde seis personas perdieron la vida, cuando un autobús de la línea Oro se volcó en la comunidad Santa María Xuchapa, porque un pasajero intentó quitar al conductor del volante. Un día después, al presunto responsable del accidente lo encontraron sin vida en la comandancia de Izúcar de Matamoros.

Otro percance vial, que quizá perturbó tus pensamientos, ocurrió, el pasado seis de noviembre. Cuando un tráiler que transportaba base para shampoo se quedó sin frenos y se estrelló contra seis vehículos en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla. Por el incidente, 19 personas murieron, entre ellas el conductor del tractocamión, y otras tres resultaron con lesiones.

Rápidos y furiosos en Puebla

Por invadir el carril contrario, seis personas murieron y una niña resultó con heridas de gravedad porque un camión de la línea de Autobuses Unidos (AU) arrastró 65 metros a un vehículo en el entronque de la ex hacienda de Zacatepec del municipio Oriental.

Después del mediodía del 11 de febrero de 1978, el conductor de un vehículo Maverick, con placas de la Ciudad de México, perdió la vida por fracturas en el cráneo, al igual que dos mujeres y tres niños. Esto, cuando intentó conducir en sentido contrario y un autobús de la línea AU, que viajaba a exceso de velocidad de Perote a la ciudad de Puebla, lo embistió.

Foto: El Sol de Puebla Creditos: El Sol de Puebla

De acuerdo con la información de un diario local de Puebla, en el interior del coche había varias tarjetas que identificaban al automovilista como un trabajador de una fábrica de papel carbón y quienes lo acompañaban eran sus familiares.

Cuando los agentes del Ministerio Público y la Policía Federal de Caminos llegaron al lugar del accidente, el chofer del camión se había dado a la fuga.

Un agente de la Policía Federal de Caminos trasladó, a un hospital de Perote, a una niña, de entre tres y cuatro años. La infanta estaba, en el interior del auto, inconsciente y con fracturas en todo el cuerpo.

Crisis nerviosa en Puebla

Debido al acceso de velocidad, el conductor de un camión urbano de la línea Circuito Central se estrelló contra una casa cuando iba a dar vuelta a la izquierda en la esquina de la 13 Poniente y 29 Sur. Por el accidente, 12 personas resultaron con lesiones.

La tarde del 3 de febrero de 1978, al volcarse la unidad en que viajaban e impactarse contra el domicilio 1312 de la 29 Sur, los usuarios sufrieron una crisis nerviosa porque algunos pasajeros comenzaron a decir que la unidad podría incendiarse.

Foto: El Sol de Puebla Creditos: El Sol de Puebla

De acuerdo a la versión de los pasajeros e información de Puebla, el percance ocurrió porque el chofer del transporte público conducía a exceso de velocidad.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Rescate y Primeros Auxilios trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios de la ciudad. Solo tres personas necesitaron atención médica.

Al conductor del transporte público, Pedro Flores, lo internaron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nosocomio en donde quedó en calidad de detenido.

Cuando concluyeron el peritaje del accidente, los agentes de Tránsito del Estado responsabilizaron al conductor de la unidad Circuito Central por el incidente.

(Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.)

Etiquetas:
BonoBus BUAP