¡Comparte!

Por la falsa desaparición de Alondra Axalco Soledad, de 18 años, provocó un bloqueo en la autopista México-Puebla. Los manifestantes cerraron un par de horas la vialidad, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.  

Horas más tarde localizaron a la joven y se reabrió la circulación por completo en ambos sentidos.

Alrededor de las 9 de la mañana de este 23 de junio, un grupo de personas cerró ambos sentidos de la vialidad, a la altura del kilómetro 68.

La gente prendió fuego para impedir el paso de vehículos, primero en un sentido y luego en ambas direcciones.

Bloqueo en la autopista México-Puebla por la desaparición de Alondra, una joven de 18 años.

Las personas exigían la intervención de las autoridades para localizar a Alondra, quien desapareció desde las 8:30 horas del 22 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se indicó que la joven trabajaba en la zona de cocinas a la orilla de la referida vialidad, conocida como El Pipirin.

El bloqueo de la autopista México-Puebla provocó tráfico en la zona y causó la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Gobernación para intentar dialogar con los manifestantes.

Los manifestantes prendieron fuego en la México-Puebla.
Foto de Alondra Axalco Soledad, de 18 años, la mujer que estaba desaparecida. Creditos: Especial

La gente aseguraba que no se retirarían del lugar hasta encontrar a Alondra, de 18 años.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este 23 de junio, se reportó que Alondra ya había aparecido. Se indicó que se encontraba en una gasolinera por su propia voluntad.

Más tarde la gente liberó la vialidad pero continuó la carga vehicular, de aproximadamente siete kilómetros de vehículos que estuvieron detenidos.

Posteriormente el Gobierno de Puebla confirmó que la desaparición fue falsa y que la persona se encontraba voluntariamente en una gasolinera de la zona.

Fingió su secuestro para parar una deuda de 250 mil pesos

La noche del 13 de junio pobladores de San Juan Tuxco se manifestaron y cerraron ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90, en el puente El Chamizal, en San Martín Texmelucan.

La gente señaló que sujetos armados habían secuestrado a Edu N., un comerciante, y exigían medio millón de pesos para liberarlo.

Durante la madrugada del 14 de junio, corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad retiraron a los manifestantes.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Edu se trasladó a la Ciudad de México donde estuvo hospedado en varios hoteles y llamó a sus familiares para exigirles 500 mil pesos.

En entrevista con el Agente del Ministerio Público, el sujeto aceptó que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP