¡Comparte!

Doce horas lleva ya el cierre sobre la autopista Arco Norte que también afecta la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México.

El cierre provoca también problemas de circulación en las inmediaciones de San Martín Texmelucan. Automovilistas afectados por este bloqueo reportan filas de hasta 6 kilómetros. 

El accidente que provocó el cierre ocurrió alrededor de las 10:38 de la noche en el kilómetro 204+100 de la autopista Arco Norte. 

Luego de que un tráiler se incendió en el carril que va en dirección a San Martín Texmelucan por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se usen vías alternas.

Este tipo de accidentes cada vez son más comunes en el Arco Norte y afectan usualmente el tránsito de la zona metropolitana de Puebla. Además de las conecciones a la Ciudad de México, Tlaxcala e  Hidalgo. 

Accidentes son comunes

De acuerdo con medios de comunicación regionales, otro percance ocurrió durante la madrugada del día miércoles 30 de agosto. 

Los dos tractocamiones chocaron, lo que generó el fuego que consumió a ambas unidades. Los elementos del cuerpo de bomberos acudieron al Arco Norte para controlar el incendio. 

El accidente dejó como saldo una persona lesionada identificada como O.H.H., de 43 años, a quien trasladaron a un hospital. 

Según reportes, las pérdidas materiales suman alrededor de ocho millones de pesos. 

De esa forma, las autoridades tuvieron que cerrar la autopista por varias horas hasta retirar los tractocamiones. El bloqueo se mantuvo hasta el miércoles 30 de agosto. Y uno de los carriles seguía bloqueado.  

El 8 de agosto otro tráiler volcó y se incendió en el Arco Norte a la altura del kilómetro 210. En ese entonces el accidente provocó el cierre de los dos sentidos de la vialidad.

También en este caso aunque el choque ocurrió en sentido Norte-Sur, antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan, la vialidad fue totalmente cerrada.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...