¡Comparte!

El choque entre dos tractocamiones causó la volcadura de uno de ellos y dejó un transportista lesionado, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza

El conductor del tractocamión que se volcó, fue trasladado a un centro hospitalario para que lo atendieran por lesiones que sufrió en el abdomen. 

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 18 de febrero, ocurrió el accidente sobre la Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, con sentido a la capital poblana. 

El accidente se reportó en el kilómetro 230 de la autopista Puebla-Orizaba.
Uno de los vehículos involucrados en el choque sobre las barras metálicas que se encuentran al costado de la carretera. Foto: Jesús Lima.

Se reportó que en el kilómetro 230 dos tractocamiones se impactaron de costado y debido al golpe la unidad que chocó con la otra terminó volcada sobre su costado derecho, en tanto el otro vehículo se impactó contra las barreras metálicas de contención y quedó sin puerta del conductor. 

Por el impacto, uno de los tractocamiones terminó volcado.
Así quedo el tractocamión que se volcó en la autopista. Foto Jesús Lima.

Las corporaciones de emergencia de la autopista recibieron el reporte del incidente por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras, llegaron al lugar.

Los técnicos en urgencias médicas valoraron al operador de la unidad volcada y lo atendieron por lesiones en el abdomen y tórax, para luego realizar su traslado a un centro hospitalario. 

El conductor lesionado presentaba lesiones en el abdomen y tórax.
El transportista que resultó lesionado fue trasladado a un hospital. Foto: Jesús Razo.

Choque provoca el cierre parcial de la autopista 

Elementos de la Guardia Nacional  señalizaron la zona para evitar que se registrara otro incidente y además cerraron la circulación parcialmente para que el personal de atención prehospitalaria pudiera laborar. 

Después de la valoración y atención de los conductores involucrados, los elementos federales solicitaron el apoyo de personal de grúas para comenzar las labores de retiro de las unidades involucradas. 

En estos momentos continúa el cierre parcial con sentido de Esperanza a Acatzingo y debido a lo anterior solo hay paso por un carril lo que está provocado tráfico intenso en la zona. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP