El Ayuntamiento de Puebla cambiará los semáforos en los diez cruceros más conflictivos de la ciudad, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa.
El anuncio se realizó durante una entrevista, tras su participación en una jornada de servicios para la ciudadanía en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.
La próxima semana se darán a conocer los cruceros más conflictivos de la ciudad de Puebla, donde se instalarán los nuevos semáforos, detalló el funcionario.
Sin embargo, Aysa de Salazar añadió que el gobierno municipal planea colocar tanto semáforos peatonales como vehiculares.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, mencionó que varias empresas se encargan actualmente de los semáforos, pero consideró que esta situación debe cambiar. Señaló que solo una empresa debería hacerse cargo de la coordinación de los semáforos en la ciudad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Incrementarán ciclovías
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, comentó que prevén incrementar las ciclovías en el municipio. Además, añadió que mantendrán la infraestructura ciclista ya existente.
El servidor público también indicó que tiene pensado presentar un plan al gobierno estatal para mejorar las ciclopistas.
Aysa de Salazar destacó que Puebla cuenta con más de 100 kilómetros de infraestructura ciclista, y el objetivo es que la nueva infraestructura genere mayor conectividad.
Por otro lado, el funcionario señaló que detectaron 77 arterias que cruzan de norte a sur y de oriente a poniente, las cuales necesitan intervención.
El secretario manifestó que próximamente darán a conocer un mapa con las obras que se realizarán en el municipio.
David Aysa también declaró que para 2025, los proyectos estarán enfocados en bacheo y pavimentación. Indicó que el plan es que los trabajos no se detengan en ningún momento del año.
Cabe destacar que, durante la campaña electoral, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, prometió intervenir todas las calles del municipio y, ya en el cargo, aseguró que toda la ciudad estaría iluminada.
Calle Osa Mayor es Zona 30
El secretario de Movilidad e Infraestructura anunció que la calle Osa Mayor, ubicada en la zona de Angelópolis, ahora es Zona 30.
Esto significa que los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora en la zona, precisó el funcionario municipal.
David Aysa Salazar explicó que este cambio promoverá una mejor convivencia con los peatones, quienes ahora disponen de nuevos espacios.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico