¡Comparte!

Este  24 de diciembre una explosión en un puesto que comercializaba productos pirotécnicos alertó a los locatarios del mercado municipal de Tehuitzingo, Puebla.

Los sucesos se dieron a conocer gracias a un video que se difundió mediante redes sociales, en donde se observa cómo se incendia un puesto.

Esto por una chispa que se esparció por todos los cuetes, lo que ocasionó el incendio. Por lo que los comerciantes se retiraron del sitio en busca de herramientas para sofocar el desastre.

Protección Civil de Tehuitzingo, al tener conocimiento del hecho, acudió al mercado para mitigar el incendio causado por la explosión del puesto, del mismo modo la policía municipal acudió al lugar para acordonar la zona.

Asimismo, informaron que la propietaria del lugar resultó con heridas en un brazo. Por lo que la Unidad de Atención Médica la atendió de inmediato y posteriormente la trasladaron al hospital de la zona.

Por otra parte, según datos extraoficiales se reportan muchos daños en los puestos del mercado de Tehuitzingo que estaban pegados al lugar donde ocurrió la explosión.

Asimismo, Protección Civil puntualizó que el incidente no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de los comensales, quienes fueron de mucha ayuda para sofocar el fuego.

A su vez, el gobierno de Tehuitzingo manifestó que desde el año pasado se realiza un operativo en contra de la venta ilegal de pirotecnia en el Mercado Municipal.

Aseveró que la señora lesionada, dueña del lugar, reincide en la venta y no respeta las disposiciones legales.

Cabe destacar que la presunta responsable ya tiene reportes por vender estos productos con anterioridad.

Incendio en la bodega de Sabritas

El pasado 23 de diciembre, se registró un incendio en una bodega de Sabritas en donde resultaron calcinados 25 vehículos de dicha empresa.

De acuerdo a los hechos, empleados reportaron un incendio en la colonia San José Los Cerritos, ubicada en la zona del Parque Industrial 5 de Mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que el Grupo Volcano de Protección Civil acudió al lugar para sofocar el incendio junto a Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el desastre se registró saldo blanco, no obstante, 25 vehículos de la empresa Sabritas y Gamesa resultaron en pérdida total.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.