¡Comparte!

Este día, el número de peregrinos de Acatzingo que perdieron la vida por una embestida de un conductor borracho en la autopista México-Puebla incrementó a tres. 

Los hechos ocurrieron justo cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a su localidad de Acatzingo.

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por medio de un comunicado, confirmó el deceso de una persona más.

A las víctimas las identificaron como Gabriel N. de 31 años y Ángel N. de 22 años, además de un menor de edad de 14 años.

Asimismo, el secretario informó que los otros diez peregrinos, que también resultaron lesionados en el accidente de la autopista México-Puebla, se encuentran en estado grave de salud. 

Debido a esto, son atendidos en los nosocomios Hospital Fernando Quiroz Chalco y Hospital General de Iztapalapa.

Limón Aquino, a nombre del Gobierno de Puebla, condenó los hechos ocurridos. De la misma manera manifestó que las autoridades estatales estarán al pendiente de la evolución de las víctimas, así como de sus familiares.

¿Cómo sucedieron los hechos? 

En la noche del 11 de diciembre, un conductor en estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos en la autopista México-Puebla. 

De acuerdo a las primeras versiones, la congregación se dirigía hacia el municipio de Acatzingo, en el Estado de Puebla, tras finalizar su visita a la Basílica de Guadalupe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, un conductor de una camioneta tipo pick up, color blanca, arrolló a los peregrinos, a la altura del puente de La Concordia. En el accidente dos personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados de gravedad. 

El conductor intentó huir, pero las personas que se encontraban ahí lo detuvieron y golpearon para después ponerlo a disposición de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que presuntamente el chófer se encontraba en estado de ebriedad, ya que se le encontraron varios envases de cerveza vacíos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.