¡Comparte!

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Municipio de Izúcar de Matamoros confundió el cuerpo del joven asesinado en el pueblo de Huehuetlán El Chico. 

El hecho lo denunció el hermano del hombre fallecido ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien recalcó el error cometido por la SEMEFO de Izúcar. En la denuncia describe que las autoridades de dicha dependencia se comunicaron con sus familiares para informarles sobre el difunto y como lo encontraron. 

Los del SEMEFO de Izúcar vinieron hasta Axochiapan donde vivimos. Me dijeron que teníamos que ir al otro día jueves a las 10 de la mañana a declarar. Y reclamar el cuerpo de mi hermano”, dijo un familiar del fallecido. 

En la denuncia explican que hicieron cada paso como les iban indicando para poder reclamar del cuerpo de su difunto.  

Los documentos fueron entregados a la funeraria, para así solamente esperar el féretro en su casa, en Axochiapan. 

La familia estuvo en espera hasta la noche sin tener ninguna respuesta acerca del cuerpo del joven ni de los funcionarios de SEMEFO en Izúcar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue hasta que se comunicó un ministerio público de Chiautla de Tapia, Mireya Guarneros Guzmán, quien les hizo saber que tenían que presentarse en la Fiscalía. 

El 18 de agosto, dos días después del asesinato del joven, sus familiares se enteraron que su cuerpo lo habían entregado a otra familia del Municipio de Atlixco. 

Los ministeriales aseguraron que la confusión se debió a que el padre del otro joven entró a reconocer el cuerpo y aseguró que era su hijo.  

Este error se debió a que no le habían comentado al padre de Atlixco que el cuerpo de su hijo ya llevaba varios días en el SEMEFO de Izúcar. Por lo tanto ya estaba en estado de descomposición y con deformidades en el rostro y sin dientes. 

La familia de Atlixco ya sepultó al joven de Chiautla de Tapia  

La familia ya sepultó al chico que les entregaron las autoridades de Izúcar de Matamoros en el Municipio de Atlixco. 

Los familiares de Chiautla pide justicia ante esta negligencia por parte de las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien como ellos describen no hay ni justificación, ni explicación ante este grave error. 

No entendemos el por qué este grave error que no tiene lógica ni justificación ni explicación alguna, más que la negligencia del SEMEFO de Izúcar de Matamoros”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.