¡Comparte!

Un niño de 7 años se ahogó en una alberca del centro recreativo Aguas Termales, en el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

El menor de edad fue identificado como Ángel Eduardo R., quien había llegado a este lugar con su familia, originaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales y ministeriales, el niño perdió la vida víctima de un ahogamiento por inmersión.

Según la versión de la mamá, el menor de edad dejó de estar a la vista por un tiempo aproximado de 10 minutos. Después, encontraron su cuerpo flotando en la alberca.

El niño ya no contaba con signos vitales y se declaró clínicamente muerto. Personal del balneario de Aguas Termales lo trasladó desde la alberca a su zona médica.

A pesar de que el personal de enfermería llevó a cabo los trabajos para reanimarlo, ya no fue posible que reaccionara.

La madre del niño que murió en las aguas termales de Chignahuapan dijo que lo encontraron en la piscina con una altura de metro y medio. La cual es recomendada solo para adultos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Clausuran el Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan

Después de que se reportara la muerte del niño, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y peritos en criminología y criminalística llegaron al sitio para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo del niño fue enviado al anfiteatro municipal del municipio de Zacatlán para la necropsia de ley, donde se confirmó que había muerto ahogado.

Al sitio acudió también personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Puebla (DPRIS) y Protección Civil estatal. Realizaron una inspección física y revisaron también la documentación necesaria para el funcionamiento del balneario.

Poco antes de la medianoche del domingo 27 de noviembre determinaron la clausura del servicio de albercas. Posteriormente colocaron los sellos de clausura en los accesos del inmueble.

Sin embargo, la administración del centro recreativo intentó ocultar los hechos. Pues mediante sus redes sociales informó que el cierre se debió a “trabajos de mantenimiento”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...