Dos perros de la raza pitbull atacaron a una mujer de la tercera edad en Puebla el pasado 6 de enero. Los hechos sucedieron en la colonia Satélite, al norte de la ciudad, lo que causó la movilización de cuerpos de emergencia que atendieron las lesiones de la víctima.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue atacada por los perros pitbull en su domicilio localizado al norte de Puebla.
Sin embargo, se desconoce si los animales son propiedad de la víctima o como sucedió el percance en el que la señora resultó con lesiones y mordeduras.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Protección Civil se encargó de atender a la víctima.
La dependencia compartió fotografías donde se aprecia como sus elementos brindaron atención a la mujer de la tercera edad atacada por un pitbull en Puebla. Se desconoce si fue necesario trasladarla a un hospital.
Informamos: Que los caninos involucrados se encuentran en resguardo por protección animal y permanecerán bajo observación sanitaria.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbientePuebla) January 6, 2025
Así mismo hacemos un llamado a la tenencia responsable de mascotas para garantizar la convivencia segura en nuestra comunidad. pic.twitter.com/mXX3mpM9Gj
Más tarde, la Secretaría de Medio Ambiente realizó una publicación donde informó a la ciudadanía que había pasado con las mascotas agresoras.
En el aviso postearon una fotografía de los perros pitbull y aseguraron que los tendrían en resguardo y permanecerían bajo observación sanitaria.
Por último, la dependencia hizo una llamado a la tenencia responsable de mascotas para garantizar la convivencia segura para familiares y público en general.
Pitbull mató a perrita en Lomas de Angelópolis
Debido a la irresponsabilidad de los dueños, en Puebla ya se han suscitado casos similares dónde perros de la raza pitbull atacan a personas o a otros animales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El pasado mes de julio en Lomas de Angelópolis, un can provocó la muerte de un french poodle que paseaba por la zona.
Esto sucedió a consecuencia de que el dueño del Pitbull paseaba al perro sin correa y lamentablemente agredió a otro hasta provocarle la muerte.
Te puede interesar: