¡Comparte!

Un niño, de dos años de edad, murió ahogado en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla.

Los datos iniciales indican que el fallecimiento ocurrió por un descuido, mientras la madre cuidaba a su hijo.

Durante la tarde de este miércoles ocurrió el fallecimiento, en una casa ubicada en la calle Máximo Serdán, esquina Popotla, cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 66.

Información policial indica que la madre del menor se encontraba lavando trastes en el patio de la casa y, cuando ingresó al domicilio, lo encontró en una cubeta.

El menor estaba inconsciente en el recipiente, de 20 litros de capacidad, que tenía agua y detergente.

Debido a que el niño no respondía, la madre pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y atención prehospitalaria.

A la vivienda acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la unidad PDLC-258, así como paramédicos de la Secretaría de Salud.

Técnicos en urgencias médicas, a bordo de la ambulancia SUMA 287, valoraron al niño y confirmaron que murió por ahogamiento.

El personal de seguridad pública se quedó a resguardo de la casa y solicitó el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Posteriormente, acudieron los agentes ministeriales y peritos para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Niño murió ahogado en una alberca de Puebla

Un niño, de seis años, murió ahogado en una alberca, en San Miguel Guadalupe al sur del municipio de Puebla.

Alrededor de las 13:00 horas del domingo 21 de septiembre ocurrieron los hechos. En la Prolongación de la 14 Sur esquina con Camino Real al Bosque.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El número de emergencias 911 recibió el reporte sobre un niño ahogado en una alberca, por lo que llegaron policías municipales, quienes encontraron al menor inconsciente y a personas alcoholizadas.

Una oficial realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) continuaron con las labores.

Posteriormente, a Miguel Ángel lo trasladaron al Hospital General del Sur, donde personal médico indicó que ya no contaba con signos de vida.

Te puede interesar:

Plaza San Diego