¡Comparte!

Triste noticia para la prensa de nuestro país. Murió el maestro Enrique Metinides, referente de la fotografía de nota roja en México, a los 88 años de edad.

Medios como Cuartoscuro y el periodista de La Prensa y editor de Grupo OEM, Noel Alvarado, informaron que el fotoperiodista falleció la mañana de este martes 10 de mayo alrededor de las 9:00 horas.

El fotoperiodista Enrique Metinides falleció la mañana de este martes 10 de mayo a las 9:22 horas. Descanse en paz”, escribió Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

El maestro formó a toda una generación de fotógrafos en México y es considerado referente obligado de la sección policiaca. Se inició en el oficio desde que tenía 9 años de edad, etapa en la cual desarrolló el ojo y tenacidad para capturar los momentos más crudos de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, a finales de la década de 1940.

Trabajó para diversos diarios y con su cámara fue capaz de capturar accidentes viales, policiacos, desastres, viales, tragedias y otras escenas que acompañaba de grandes historias gracias a su increíble memoria por más de cinco décadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A los 12 años se ganó el apodo de “El Niño” tras publicar su primera fotografía. Su primera cámara fue un regalo de su padre, con la que tuvo la oportunidad de retratar la arquitectura de la ciudad, paisajes citadinos, calles y la misma gente que encontraba en su día a día.

Tenía una obsesión con las películas de gángsters y de la mafia italiana en Estados Unidos, en los que según sus declaraciones, se inspiraba para crear sus fotografías.

Una de las tantas imágenes que nos regaló el maestro Metinides (y de las más famosas de su carrera) es la de “Adela Legarreta Rivas atropellada por un Datsun”, la cual fue tomada en 1979 en el cruce de avenida Chapultepec y calle Monterrey, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

También fue testigo de la tragedia protagonizada por un avión procedente de Chicago, Estados Unidos, que se estrelló en el vaso de Texcoco a kilómetro y medio de la pista No. 5 derecha del Aeropuerto de la Ciudad de México en 1969. La aeronave se partió en tres y dejó 20 muertos y 96 heridos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP