¡Comparte!

Un hombre murió luego de atragantarse con una porción de pan francés mientras comía pozole durante un concurso organizado en el municipio de Tinum, Yucatán, para celebrar las fiestas patrias. La competencia consistía en ver quién podía consumir el platillo con mayor rapidez.

El sujeto, de 48 años, identificado como Hugo Ismael, comía con tal celeridad que terminó por atragantarse y después asfixiarse con un trozo de pan. Al percatarse de lo que ocurría, los asistentes intentaron brindar los primeros auxilios sin éxito.

Todo el suceso ocurrió durante la Feria del Polcán y quedó captado en video, donde se observa al hombre rodeado de personas que realizaban distintos tipos de actividades. En un punto, se tambalea y cae al suelo ante los gritos de algunos presentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ismael fue trasladado en un vehículo al Consultorio 24/7 en Uayma, pero al no encontrar algún médico presente, se optó por el Hospital General de Valladolid, donde el doctor de urgencias confirmó el deceso del hombre. Posteriormente, se informó a la esposa del fallecido.

Agentes policiales de Yucatán acudieron al lugar donde se realizaba el concurso y murió el hombre mientras comía pozole para acordonarlo y realizar los trámites correspondientes.

Luego del desafortunado hecho, la Alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, habría sido criticada a través de redes sociales debido a la mala organización del evento, el cual no contaba con la asistencia necesaria para evitar el deceso.

Esta no es la primera vez que el municipio lleva a cabo este tipo de concursos, ya que se realizan cada año en estas fechas y los participantes obtienen diversos premios.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México