En un hospital mueren los dos trabajadores de la empresa Global Gas, heridos por una explosión en Geovillas del Sur del municipio de Puebla.
Los trabajadores mueren en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde estaban recibiendo atención especializada, tras ser heridos por la explosión de gas en Geovillas del Sur.
El deceso de uno de los hermanos ocurrió durante las primeras horas del martes 23 de junio y el segundo fallecimiento se registró por la tarde de ese día.
Tras los hechos del lunes 22 de junio, ciudadanos auxiliaron a los dos hombres, así como a la propietaria y su hijo, quienes resultaron heridos.
Posteriormente, técnicos en urgencias médicas del SUMA, Protección Civil y Cruz Roja les brindaron atención prehospitalaria y los llevaron a un hospital.
Edmundo R. J., de 33 años, realizaba el abastecimiento de gas y sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Su hermano y conductor de la pipa Francisco Isidro R. J., de 37 años, también resultó herido por quemaduras de tercer grado.
Por otra parte, Rosalba M. L., de 46 años, propietaria del inmueble, sufrió quemaduras de tercer grado y sigue bajo observación en un hospital. Alan Daniel A. M., de 19 años, hijo de la mujer, terminó con quemaduras de primer grado.
Explosión de gas causó la evacuación preventiva de múltiples familias
Minutos después del mediodía del 22 de junio, los trabajadores de Global Gas llegaron a un domicilio de la calle Bélgica para suministrar gas en un tanque estacionario.
Durante las labores ocurrió una fuga que derivó en una explosión y en el incendio del domicilio.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El incidente causó daños en domicilios cercanos y los ciudadanos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
El hecho causó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes como medida de prevención desalojaron a los vecinos de dicha calle.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico