¡Comparte!

Dos poblanos murieron ahogados y dos más desaparecieron en las playas de Caborca, Sonora, según informó la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (SEGOB).

El titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez, informó que en total seis poblanos se perdieron en Playa Paraíso, perteneciente a Caborca, Sonora.

El secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, informó sobre la desaparición de seis poblanos en Sonora.

Afortunadamente, del grupo se localizaron a dos con vida, quienes se encuentran ilesos. Huerta Gómez mencionó que el gobierno estatal les brinda acompañamiento, a través del Instituto Poblano de Asistencia a Migrantes (IPAM). Ésto debido a que son originarios del municipio Ajalpan.

Sin embargo, otros dos poblanos perdieron la vida. Sus cuerpos serán trasladados de la Ciudad de México al municipio de Coxcatlán, de donde eran originarios. Mientras tanto, una pareja se mantiene reportada como desaparecida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SEGOB pendiente de poblanos perdidos en Caborca

El titular de la SEGOB señaló que el gobierno estatal sostiene comunicación directa con las autoridades municipales y con los familiares de los difuntos, a quienes se les brindará todo el apoyo a través del IPAM.

Finalmente, el funcionario subrayó que el Gobierno del Estado está atento y colabora con las autoridades de la entidad del norte, para encontrar a los paisanos de manera pronta.

Medios regionales de Sonora informaron que corporaciones de auxilio, avionetas, Protección Civil y grupos de pescadores llevan tres días buscando a los dos poblanos desaparecidos.

El alcalde de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, confirmó que se mantienen en comunicación con el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación.

El ayuntamiento de Coxcatlán, junto con las autoridades auxiliares y familiares de los jóvenes, se mantienen en comunicación para la entrega de documentos e información sensible de los dos desaparecidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...