¡Comparte!

María de Lourdes Hernández Castillo, líder de la Unificación de Sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla murió y personas cercanas a ella la despidieron frente a la plaza de la tecnología.  

Lourdes mejor conocida como “Lulú” era conocida por luchar por los derechos de las sexoservidoras. Sin embargo, en 2021 fue detenida y enviada a prisión por los delitos de trata de personas y lenocinio.  

Sus agremiadas al principio pensaron que se trataba de un levantón por parte del Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, horas después la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trató del cumplimiento en la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.  

A un año de su aprehensión, el 23 de diciembre  se dio a conocer que María de Lourdes Hernández Castillo, líder de la Unificación de Sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla había muerto. Hasta ahora se desconoce la causa de muerte de la lideresa. Por lo que se cree que murió dentro del penal de San Miguel dónde se encontraba cumpliendo su condena. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A “Lulú” la despidieron de cuerpo presente la tarde del 23 de diciembre en la avenida 10 poniente esquina con calle 5 de Mayo, a las afueras de la Plaza de la Tecnología. El ataúd se vio acompañado de diversos arreglos florales así como de mujeres de dicho gremio y comerciantes de la zona.  

“Lulú”, ¿interés por las sexoservidoras o por el dinero? 

Cabe destacar que aunque Lourdes era conocida por buscar una zona de tolerancia para las mujeres que se dedican a este oficio. También se le acusó de cobrar derecho de piso a otras sexoservidoras y golpeando a quienes se negaban a dar el pago que pedía. 

El hecho antes mencionado sucedió en el año 2020 donde las sexoservidoras de la zona denunciaron que a dos chicas las golpearon brutalmente por Lourdes y elementos que se encontraban en el lugar. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO