¡Comparte!

Leslie Jordan, actor cuyo irónico acento sureño y versatilidad lo convirtieron en un destacado actor de comedia y drama en series de televisión como Will & Grace y American Horror Story, murió a los 67 años en Estados Unidos.

El ganador del Emmy se convirtió además en una estrella de las redes sociales durante la pandemia, porque publicaba videos de sí mismo.

El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy en día sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No solo fue un gran talento y un placer trabajar con él, también brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles”, dijo un representante de Jordan en un comunicado el lunes.

El nativo de Chattanooga, Tennessee, que ganó un Emmy como actor invitado destacado en 2005 por su papel de Beverly Leslie en Will & Grace, tuvo un papel recurrente en la comedia de Mayim Bialik Call me Kat y protagonizó la comedia de situación Los chicos geniales.

Otros créditos eclécticos de Jordan incluyen Hearts Afire, Boston Legal, Fantasy Island y The United States vs. Billie Holiday. Interpretó varios papeles en la serie de franquicias American Horror Story.

Jordan murió el lunes en un accidente automovilístico en Hollywood, según informes del sitio web de celebridades TMZ y Los Angeles Times, citando fuentes policiales no identificadas.

Las estrellas de Will & Grace lloraron su muerte

Mi corazón está roto”, tuiteó Sean Hayes. “Todos los que alguna vez lo conocieron, lo amaron. Nunca habrá nadie como él. Un talento único con un corazón enorme y solidario. Te extrañaremos, mi querido amigo”.

Aplastado por enterarme de la pérdida de @thelesliejordan, el caballero sureño más divertido y coqueto que he conocido”, tuiteó Eric McCormack. “La alegría y la risa que trajo a cada uno de sus episodios de #WillandGrace fue palpable”.

Leslie Jordan, quien tenía 67 años, obtuvo nuevos e inesperados seguidores en 2021 cuando el antiguo residente de Los Ángeles pasó un tiempo durante el confinamiento por la pandemia cerca de su familia en su ciudad natal. Rompió la monotonía al publicar videos diarios de sí mismo en Instagram.

Muchos de los videos de Jordan lo incluían preguntando “¿Cómo te va?” y algunas incluían historias sobre Hollywood o su infancia al crecer con hermanas gemelas idénticas y su “mamá”, como él la llamaba. Otras veces hizo cosas tontas como completar una carrera de obstáculos bajo techo.

Pronto se obsesionó con la cantidad de vistas y seguidores que tenía, porque no pasaba mucho más. Al momento de su muerte, acumuló 5.8 millones de seguidores en Instagram y otros 2.3 millones en TikTok.

Por un tiempo allí, fue como obsesivo. Y pensé: ‘Esto es ridículo. Detente, detente, detente”. Ya sabes, casi se convirtió en: “Si no sucede en Instagram, no sucedió”. Y pensé: ‘Tienes 65 años, en primer lugar. No eres una adolescente’”.

Leslie Jordan escribió dos libros

El centro de atención condujo a nuevas oportunidades. A principios de este mes, lanzó un álbum de gospel llamado “Company’s Comin’” con Dolly Parton, Chris Stapleton, Brandi Carlile, Eddie Vedder y Tanya Tucker. Escribió un nuevo libro, ¿Cómo les va?: Desventuras y travesuras de una vida bien vivida.

Fue el segundo libro de Jordan, luego de sus memorias de 2008, My Trip Down the Pink Carpet, una versión personal de Hollywood, la fama, la adicción, la cultura gay y aprender a amarse a uno mismo.

Convirtió muchos de sus recuerdos y observaciones de la vida en producciones teatrales, incluidas presentaciones fuera de Broadway de sus memorias musicalizadas “Hysterical Blindness” y una versión de 2010 de su “My Trip Down the Pink Carpet”, un espectáculo que alternaba entre stand-up comedia y enérgico espectáculo unipersonal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jordan llegó por primera vez a Los Ángeles en 1982 en un autobús de Trailways “con un sueño y mil 200 dólares en calzoncillos”, con la esperanza de triunfar como actor. Le dijeron que su estatura de cuatro pies 11 pulgadas y su acento lo detendrían, pero demostró que los detractores estaban equivocados.

Su gran oportunidad llegó interpretando el papel de un desafortunado exconvicto en un episodio de 1989 de Murphy Brown.

Cuando se emitió ese episodio, mi agente llamó al día siguiente y dijo: ‘Nunca había visto algo así. El teléfono no deja de sonar’”.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP