Diana Laura Martínez Rosas, una agente de la Policía Municipal de Coronango murió tras ser arrollada por asaltantes, junto con su patrulla, cuando intentaba impedir el robo de un camión.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes 27 de diciembre sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán.
A través de cámaras de monitoreo del Complejo de Seguridad (C5), las autoridades se percataron que el chofer de un tractocamión sufría el robo de su unidad.
La unidad P-380 de la Policía Municipal de Coronango ubicó el camión y al solicitar que se detuviera, los asaltantes aceleraron la marcha.
Dicha situación ocasionó que el camión color blanco arrollara la patrulla donde iba a bordo la policía Diana Laura Martínez Rosas, con placa 115, lo que provocó su muerte.
Posteriormente, los responsables descendieron del vehículo y huyeron por el lado contrario de la pista. En ese carril, abordaron una camioneta Cherokee de color negra, con dirección a Orizaba.
Uno de los criminales vestía con una sudadera color rojo y un pantalón de mezclilla color azul marino. Mientras que su cómplice portaba una sudadera negra y pantalón azul.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, además del personal de la Guardia Nacional de Carreteras, quienes acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las diligencias del levantamiento de cadáver de Diana Laura Martínez, quien perdió la vida al instante.
Asimismo, elementos de la Fiscalía de Puebla se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del anfiteatro municipal para realizar las diligencias correspondientes.
Falla liderazgo de marino como secretario en Coronango
Cabe destacar que el municipio de Coronango, encabezado por Armando Aguirre Amaro, mantiene como secretario de Seguridad Ciudadana a un marino.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se trata de David Vargas Bonilla, actual secretario de la Seguridad Pública y Vialidad municipal de Coronango.
Sin embargo, sus uniformados señalan al marino por falta de liderazgo y lo culpan por el fallecimiento de su compañera. Cabe mencionar que las autoridades no lograron la captura de los responsables.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico