¡Comparte!

Cuatro turistas fueron apoyados por personal de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Unidad Canina y Paramédicos de la delegación Puebla de Cruz Roja en zona de La Malinche.

El apoyo a los turistas ocurrió este 5 de febrero en la zona de “Los Arenales”. cuando les brindaron asistencia prehospitalaria a dos masculinos que presentaron síntomas de “mal agudo de montaña”. Y a dos personas más los apoyaron por problemas de hipertensión.

La delegación Puebla de Cruz Roja rescató a 4 turistas en La Malinche
Elemento de la Cruz Roja utilizando un baumanómetro. Creditos: Especial

Entre las personas atendidas se encontraba un menor de edad. Las cuatro personas presentaron pérdida de presión, dolor de cabeza y vómitos.

La delegación Puebla de Cruz Roja rescató a 4 turistas en La Malinche
Elemento de la Cruz Roja atendiendo a uno de los turistas. Creditos: Especial

Ángel Israel Mendoza Oliver, coordinador de Rescate en Áreas Montañosas de Cruz Roja Mexicana, informó que se mantuvo una guardia durante este fin de semana en La Malinche.

La delegación Puebla de Cruz Roja rescató a 4 turistas en La Malinche
Elemento de la Cruz Roja atendiendo a uno de los turistas. Creditos: Especial

Además de que atendieron a 4 personas, no pasó a mayores en todos los casos. También se dio guardia en todo el día para aquellos turistas que llegaban a la zona conocida como “Los Arenales”.

El lunes 6 de febrero continuarán con la supervisión y apoyo a aquellos paseantes que acudan a “La Malinche”.

La delegación Puebla de Cruz Roja rescató a 4 turistas en La Malinche
Elemento de la Cruz Roja. Creditos: Especial

Muere mujer y excursionista resulta herido tras escalar el volcán Popocatépetl

El pasado 24 de junio del 2022, una mujer murió al escalar el volcán Popocatépetl, donde tras una exhalación resultó con lesiones graves, luego de que le cayeran piedras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro excursionista quedó herido cuando se encontraba por la cara del coloso en territorio del Estado de México.

Los alpinistas amateurs estaban a más de 5 mil metros de altura en el volcán y decidieron subir para grabar imágenes cerca del cráter. Una práctica que ha sido prohibida por las autoridades.

La pareja había contratado a un guía quien los ingresó por la cara del coloso, localizada en territorio del Estado de México.

Según los primeros reportes, la mujer resultó gravemente lesionada por las rocas que le cayeron tras una exhalación; su acompañante habría recibido la herida de un piolet, una herramienta de escalada, en una de las costillas.

Tras resultar heridos los dos excursionistas, su guía regresó para pedir apoyo, por lo que al ingresar los equipos de rescate alpino del Estado de México ya era muy tarde. La mujer perdió la vida en el punto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...