¡Comparte!

La tarde de este 25 de febrero, explotaron dos pipas huachigaseras en el municipio de Huixcolotla. Los vehículos y varios cilindros de gas reventaron en un domicilio particular. Hasta el momento solo hay unos cuantos daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco y también de Puebla Capital llegó a la zona donde explotaron las pipas huachigaseras. En el domicilio localizaron dos camionetas modificadas a pipas para transportar cilindros de gas LP.

No se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
Bomberos de Tecamachalco y Puebla controlando la explosión de dos pipas huachigaseras en Huixcolotla. Creditos: Página Negra

Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y personal de Seguridad Física de Pemex, resguardaron la zona. Se presume que los cilindros con las pipas de gas explotaron porque se manejo de manera incorrecta el hidrocarburo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona.
Elementos de la Guardia Nacional en la zona de la explosión de las dos pipas. Creditos: Página Negra

Hasta el momento, por la explosión de las pipas huachigaseras, las autoridades no han reportado personas lesionadas, fallecidas o detenidas.

La explosión de las dos pipas ocurrió la tarde del 25 de febrero.
Una de las pipas quemadas entre ramas y blocks de concreto. Creditos: Página Negra

A finales del 2021, PÁGINA NEGRA, documentó varios hechos delictivos en el municipio de Huixcolotla. Por ejemplo, la ejecución de un hombre de entre 25 y 30 años de edad. El 9 de noviembre el cadáver del joven se encontró dentro de una camioneta.

A la víctima se le relacionó como un escolta del alcalde de Huixcolotla, Alejandro Porras, quien antes de tomar el cargo sufrió un secuestro exprés. Horas después él y su esposa fueron liberaron. 

BonoBus BUAP