La explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla dejó al menos a cuatro personas sin vida.
Durante la tarde de este viernes 22 de agosto, ocurrió el siniestro en la comunidad de San Miguel Zacaola.
Los datos obtenidos indican que el estallido se registró en la calle Villa del Tren, esquina con la calle 8 Norte.
Ciudadanos de la mencionada comunidad y de otras aledañas reportaron una fuerte explosión y luego una columna de humo de cientos de metros.
Tras el reporte, al lugar se movilizaron elementos de seguridad pública y protección civil de Santo Tomás Hueyotlipan y de municipios cercanos.
Además, acudieron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) Estatal.
Cabe mencionar que, de manera inicial se indicó que algunos ciudadanos impidieron el paso de las corporaciones de emergencia.
Más tarde, la dirección de PC Estatal informó que sus elementos se encontraban atendiendo la explosión.

Se reportó el fallecimiento de cuatro personas, y otras cuatro resultaron heridas; a dos de ellas las llevaron a un hospital.
Corporaciones de distintos municipios continuaban las labores en el lugar. Asimismo, en el sitio se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para iniciar con las investigaciones.
De momento se desconoce si el polvorín contaba con los permisos otorgados por las autoridades federales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió para iniciar con las diligencias de levantamiento de los cuerpos, tras la explosión del polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan.
Explosión de polvorín dejó un muerto en Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla
La tarde del viernes 29 de noviembre del 2024 ocurrió una explosión en un polvorín, que dejó un muerto y dos heridos graves, en Santo Tomás Hueyotlipan.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Miguel Zacaola, sobre la carretera estatal La Colorada-Ixcaquixtla.
Cerca de las 14:00 horas las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre un estallido y que había cuatro personas heridas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos y Cruz Roja de Tepeaca, Bomberos de la Policía Estatal y personal de auxilio de Tecamachalco y Cuapiaxtla de Madero.
El personal de auxilio reportó el deceso de una persona y atendió a otras dos por heridas graves, que fueron llevadas al Hospital General de Tecamachalco.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico