¡Comparte!

Una vez más se registró un caso de maltrato animal, dos perros fueron baleados en la colonia Los Héroes, de la ciudad de Puebla.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre y el caso fue difundido en redes sociales de la Clínica del Perro Callejero, estancia que auxilio a los canes heridos.

Según la información proporcionada, la misma dueña de los perros baleados en Los Héroes en Puebla se comunicó a esta institución para solicitar auxilio luego de ver que sus mascotas sufrían.

La afectada también pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal y, aunque los uniformados acudieron al lugar, únicamente realizaron el reporte.

Sin embargo, no procedieron con la detención del agresor, que a decir de la propietaria, era uno de los vecinos del mismo fraccionamiento.

Incluso, compartió su testimonio donde declaró que anteriormente el agresor que le disparó a sus mascotas ya la había amenazado.

Lo anterior porque las mascotas se metieron a un terreno baldío de su propiedad. Pero el acto violento no había sucedido sino hasta la noche del pasado viernes, cuando la afectada escuchó las detonaciones y corrió para resguardar a sus lomitos.

Luego de la agresión, ambos perros fueron trasladados a una clínica veterinaria para recibir atención y evitar su muerte.

Dos perros fueron baleados por un vecino en Los Héroes en Puebla.
Herida de bala en Hermoso. Creditos: Especial

¿Cómo se encuentran las mascotas?

Sobre el estado de salud de los perros baleados en Los Héroes en Puebla, la Clínica del Perro Callejero dio el reporte en sus redes sociales.

Los peludos fueron identificados con el nombre de Hermoso y Peluche. El primero se encuentra estable, pero con una herida por arma de fuego en una de sus patas. Además de una fractura por estallamiento por proyectil, lo que requiere cirugía.

En tanto, Peluche sufrió una herida por arma de fuego que entró por el lomo y salió por el abdomen, que le atravesó el estómago.

Derivado a la situación de riesgo, el peludito ya fue operado de urgencia la madrugada del pasado sábado 9 de septiembre.

Sumado a esto, integrantes de Clínica del Perro Callejero señalaron que ya existe una denuncia y la carpeta de investigación está en manos del fiscal especializado en delitos contra los animales.

Dos perros fueron baleados por un vecino en Los Héroes en Puebla.
Herida de bala en Peluchín. Creditos: Especial

¿Cómo podemos ayudar a Hermoso y Peluche?

Aunque por ahora se ha pagado la atención médica, se requiere cubrir otros gastos de la cirugía de Hermoso y todo lo demás que este caso conlleva, como el cuidado y medicamentos.

En caso de querer hacer una donación, puedes depositar cualquier monto al siguiente número de tarjeta, aquí los datos:

Cuenta BBVA
155 081 7287
Nombre: Daniela Raquel Melgarejo Quintana
Clave interbancaria: 012 180 01550817287 0
Tarjeta: 4152 3140 4356 3736
https://www.paypal.me/apoyoperros

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BONOBUS