¡Comparte!

Dos mujeres murieron el jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CdMx).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en Viaducto Río de la Piedad, en el cruce con Añil, en la alcaldía Iztacalco. Las jóvenes, al parecer hermanas, se dirigían al concierto de la banda Zoé, que estaba por realizarse en el Palacio de los Deportes.

Según lo difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con iluminación, por lo que al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Su acompañante intentó rescatarla, pero ella también se fue al fondo de la coladera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la SSC.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado público en esta zona de la CdMx; ya que advirtieron que ese pudo haber sido el causante de que ambas mujeres cayeran en la coladera y murieran, así como del descuido de un registro sin tapa al pie del puente peatonal.

Un caso similar en la misma alcaldía: Iztacalco

Un caso similar se registró a finales de 2015, cuando un bebé de cinco meses falleció minutos después de caer a un registro sin tapa en la alcaldía de Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando la madre llevaba a su hijo en una carriola y caminaba sobre la banqueta de Río Churubusco (Río de la Piedad) y calle Zaragoza, donde el vehículo se atoró y, por maniobrar, el menor de edad cayó a la coladera destapada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México