Paulina Torres, la única sobreviviente del trágico accidente en la Vía Atlixcáyotl fue diagnosticada con muerte cerebral.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la salud de Paulina habría empeorado durante estos tres días.
Señalan que los médicos del Hospital Angeles de Puebla han declarado la perdida de funciones cerebrales de la joven estudiante.
La familia de Paulina enfrenta momentos críticos, ya que deben tomar la difícil decisión de desconectar el soporte vital, equipo que la mantiene con vida artificialmente.
El accidente se reportó durante la madrugada del sábado 22 de noviembre, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del fraccionamiento Bosques de Angelópolis.
Paulina, de 21 años, viajaba junto a su amigo y su pareja en un vehículo Subaru Azul, conducido por su novio, Rubén Alonso.
De acuerdo con los reportes, ellos participaban en arrancones ilegales cuando el conductor perdió el control del automóvil y terminó estrellándose contra un poste de luz.
Debido a la velocidad a la que conducían el vehículo, el poste de Comisión de Electricidad Federal (CFE) se dobló por completo. Además, la unidad quedó totalmente destrozada.
Asimismo, tanto Emilio y Alonso, amigo y novio de Paulina, perdieron la vida en el accidente, mientras que la joven quedó gravemente herida.
Al lugar acudieron técnicos en urgencias y elementos de protección civil, quienes realizaron maniobras para retirar los cuerpos, ya que quedaron prensados.
Fiscalía de Puebla investiga accidente fatal relacionado con arrancones; Paulina Torres se suma a las víctimas
Tras el impacto, Paulina fue trasladada de urgencia al Hospital Ángeles, sin embargo, su condición fue reportada como crítica desde el primer momento.
Los médicos en primera instancia indicaron que Paulina sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La joven de apenas 21 años de edad estuvo dos días en condiciones graves y sus familiares acudieron a la ciudadanía para pedir su auxilio. Esto con la finalidad de poder financiar los gastos médicos, ya que rondaban cerca de medio millón de pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene abierta la carpeta de investigación, centrada en determinar la responsabilidad del accidente fatal. Con el dictamen de muerte cerebral a Paulina Torres, ella se suma como una víctima más del accidente.
Los arrancones constituyen una práctica ilegal y de alto riesgo, lo que ha provocó un debate en la opinión pública sobre estas actividades tras el accidente.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico