¡Comparte!

Médicos declararon con muerte cerebral al ciclista Juan Cortés Vázquez, de 70 años, después de que una patrulla de Tránsito Municipal de Puebla lo impactara el pasado fin de semana en Bulevar Municipio Libre.

La hija del ciclista dio a conocer el diagnóstico a través de redes sociales. En la publicación indicó que a su padre lo atropelló un agente de Tránsito Municipal que conducía la patrulla DCT-112. También, señaló que querían liberar al policía que conducía.  

El texto indica que la muerte de su padre no podía quedar impune y pedía a los usuarios de redes compartir la publicación.  

En el video difundido en redes sociales se alcanza a apreciar que la patrulla circulaba sobre el carril de extrema izquierda y el ciclista lo hace en el de extrema derecha.  

Pero cuando el ciclista intentó incorporarse al carril donde transitaba la patrulla de Tránsito Municipal de Puebla lo impactó causándole la muerte cerebral. 

La tarde de este lunes 29 de julio se llevó a cabo la audiencia ante un juez, donde familiares del ciclista llegaron a un acuerdo de reparación del daño. 

Debido a que se trata de un delito culposo, la ley tiene la posibilidad de acuerdos para los involucrados. En este caso, el policía de tránsito responsable, seguirá el proceso en libertad. 

El ciclista intentó librar un encharcamiento

Hacia las 8:30 horas del 27 de julio ocurrió el percance vial, en el Bulevar Municipio Libre, entre la avenida Tepeaca y la calle Chalchicomula, con dirección a la avenida 11 Sur. 

Tras el impacto, el ciclista cayó y resultó herido, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron el apoyo de los paramédicos. 

Elementos de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal y del SUMA acudieron a valorar al ciclista. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de recibir los primeros auxilios, lo llevaron a un centro hospitalario para que lo siguieran atendido. 

Las autoridades informaron que la aseguradora de la SSC se hizo cargo de la situación para garantizar la atención médica a la persona. 

También dieron a conocer que el policía quedó a disposición de Asuntos Internos y en caso de lo requieran será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Te puede interesar:

CAPU SUR