¡Comparte!

El chofer de un taxi por aplicación (Uber) fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por su posible participación en el delito de sustracción de menores en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando un usuario, quien iba acompañado de su hijo, solicitó un Uber y al transitar sobre la avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas, le pidió al chofer que se detuviera en un puesto de flores.

De acuerdo con la denuncia, el padre del menor bajó del vehículo, momento que el chofer del servicio de transporte aprovechó para arrancar y escapar con el niño de siete años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del coche.

La indagatoria señala que el padre se dirigió hacia el trabajo de la madre del niño, donde se percató de que ella hablaba por teléfono con él. En la llamada, el menor refirió que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.

Fue en ese momento cuando los padres se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor de Uber intentó darse a la fuga; no obstante, los agraviados lo persiguieron a bordo de una camioneta hasta cerrarle el paso.

Policías capitalinos detuvieron al hombre de origen extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para proseguir con las indagatorias.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra el conductor a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

El caso de un Uber y Beberly Vega en Puebla

Recién en Puebla, CENTRAL y PÁGINA NEGRA dieron a conocer el caso de Beberly Vega Oropeza, de 24 años de edad, quien fue ingresada al penal de San Pedro Cholula luego de defenderse de un supuesto ataque e intento de violación por parte del chofer de una unidad de Uber que tomó. El conductor la acusó, por el contrario, y le exigió retirar los cargos y la cantidad de 100 mil pesos para acordar la reparación del daño.

Según información a la que tuvo acceso esta casa editorial, el viernes 21 de enero, Beberly tomó un Uber alrededor de las 18:00 horas. Cuando comenzó a notar que se perdía en el camino, reportó a sus familiares que iba tarde. Después su teléfono se apagó y no le entraron llamadas.

Un día después, la joven fue localizada. Según relataron las autoridades, Beberly forcejeó con el conductor el viernes alrededor de las 19:00 de la noche y se defendió con una navaja; los elementos policíacos que los encontraron vieron que el hombre la sometía de manera violenta.

La joven es originaria de Veracruz y se encontraba en la zona metropolitana de Puebla para hacer sus prácticas profesionales por lo que ningún familiar pudo acompañarla y apoyarla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó el caso por el delito de lesiones ya que fue encontrada el arma agresora, sangre y la herida que presentaba el chofer, quien fue hospitalizado.

El lunes fue presentada ante el juez de control de la Zona de Cholula, quien le dictó prisión preventiva necesaria mientras avanzaba el proceso.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP