¡Comparte!

La persona localizada sin vida en una barranca del río Alseseca fue identificado como Benito N., un paciente del hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, mejor conocido como El Batán, quien sufría esquizofrenia y tenía un amplio historial de intentos de fuga.

Es importante decir que, según trabajadores del hospital psiquiátrico, el paciente necesitaba constante apoyo, aunque el titular del nosocomio, Guillermo Loaiza Cerón se ha mostrado insensible para mejorar el cuidado de los pacientes en general.

Como PÁGINA NEGRA informó, un hombre fue localizado al fondo de una barranca en el Camino al Batán e mediaciones del parque funerario Valle de Los Ángeles, cerca de las 9:00 de la noche de ayer lunes 4 de abril.

Los policías municipales confirmaron la presencia de un cuerpo que flotaba en el río Alseseca; sin embargo, no precisaron si se trataba de un hombre o mujer. Hoy se sabe que era Benito, paciente del Batán.

Fue hasta horas después que el cuerpo fue sacado con apoyo de personal de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) Municipal para la extracción.

Los rescatistas instalaron un sistema de cuerdas para poder llevar a cabo los trabajos, los cuales concluyeron varios minutos después.

De acuerdo con fuentes del hospital psiquiátrico, Benito había intentado escapar otras tres veces y los trabajadores ya lo habían apoyado para regresar cuando era encontrado en la entrada o en inmediaciones del centro medico.

La situación de los pacientes en el hospital se mantiene en condiciones precarias desde hace algunos años. Muchos de ellos han sido encontrados caminando, incluso sobre el Periférico Ecológico o colonias aledañas luego de escapar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...