¡Comparte!

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la bebé que se quemó en un incendio del Hospital General de Izúcar continúa recuperándose en el Hospital del Niño Poblano de la ciudad de Puebla.

La bebé se encuentra estable por el momento, continúa con manejo integral entre las quemaduras que sufrió y también de una malformación en sus intestinos; ya no está intubada y esperemos que en breve se recupere,  informó el titular de Salud.

Sobre las investigaciones aseguró que el Órgano Interno de Control y  el Ministerio Público están haciendo todas las diligencias necesarias para la responsabilidad de las personas que intervinieron en este lamentable suceso.

La bebé se quemó por un corto circuito

Como PÁGINA NEGRA  informó, la mañana del 2 de enero en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, una bebé recién nacida resultó con quemaduras de tercer grado, luego de que la cuna en la que se encontraba hizo un corto circuito y se incendió.

La información preliminar señaló que el incendio se originó en el área de pediatría cuando una cuna hizo un corto circuito.

Debido al riesgo que representó esta situación, la mayoría de los pacientes fueron trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. 

Solo se reportaron dos heridos, la bebé que estaba en la cuna y la enfermera que corrió a ayudarla.

Al hospital llegaron diversas corporaciones de Seguridad y Protección Civil.  Después arribó una ambulancia aérea para trasladar a la pequeña a un hospital de la capital poblana.

20% descuento Puebla  -México