¡Comparte!

Luis Alberto y Mónica, una pareja que fue asesinada durante una fiesta de graduación realizada en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

Las primeras versiones señalan que se trató de una ejecución, ya que la pareja se negó a pagar un cobro de piso de parte de un grupo delictivo conocido como “Los Marroquín”, quienes operan en la región de Chietla.

La pareja de comerciantes fue asesinada por un par de sujetos quienes llegaron a la graduación para uno de sus hijos, este martes 2 de agosto.

Los hechos ocurrieron en la calle Nicolas Bravo, cuando llegaron los dos hombres a bordo de una motocicleta. Los hombres dijeron que buscaban a Luis Alberto y Mónica y pidieron ser atendidos por los anfitriones de la fiesta.

Tanto Luis Alberto y Mónica salieron a buscar a los hombres que preguntaron por ellos ya que pensaban que se trataba de otros invitados. Sin embargo, los asistentes solo alcanzaron a ver que hablaron muy poco y uno de los hombres disparó contra la pareja.

Los familiares de la pareja asesinada en la graduación corrieron a apoyarlos mientras llamaron a los números de emergencia. Los elementos de Seguridad Pública de Chietla llegaron al sitio, así como paramédicos.

Los miembros de los servicios de emergencia apoyaron a la pareja para después ser enviados al hospital cercano para su atención médica. Sin embargo, fallecieron en el hospital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las primeras versiones indican que el grupo delictivo de “Los Marroquín” exigían que les fuera pagado un monto económico fuerte para que la pareja pudiera laborar con sus negocios sin que fueran molestados, pero se negaron a pagarlo.

Graduaciones sangrientas

El 5 de julio del 2019 cuatro personas fueron asesinadas en una graduación donde se desató una balacera. También hubo cuatro heridos, entre ellos un niño.

Este ataque se adjudicó a “Los Rojos” durante una graduación escolar, afuera de un kínder de la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la Mixteca de Puebla.

Entre los muertos estuvo Juan Herrera, supuesto líder del narcomenudeo de la zona, un hermano suyo, dos policías municipales y un alumno herido, cuya identidad y edad no ha sido confirmada. Dos balaceras más similares ocurrieron en días consecutivos en festejos similares.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...