Un adulto mayor murió calcinado tras el incendio de un inmueble donde almacenaban material reciclable, en la Segunda Ampliación de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur del municipio de Puebla.
El siniestro movilizó a corporaciones de emergencia municipales y estatales, las cuales no reportaron personas heridas durante la atención del incidente.
Durante la mañana de este jueves 29 de enero ocurrieron los hechos en un domicilio ubicado sobre la calle 2B Sur, cerca del cruce con León Aldama.
Vecinos observaron una densa columna de humo, por lo que avisaron a las corporaciones de auxilio y además intentaron sofocar el fuego con cubetas de agua.
De acuerdo con las autoridades, del sitio evacuaron a siete personas como medida preventiva ante la propagación de las llamas.
Elementos de Bomberos de la Policía Estatal y del Grupo Vulcanos de Protección Civil Municipal ingresaron al inmueble para combatir el incendio.
Durante las labores localizaron el cuerpo calcinado de un hombre de la tercera edad al interior del predio. Minutos más tarde, los vulcanos lograron sofocar el fuego, el cual también causó daños a un domicilio contiguo.
Al fallecido lo identificaron como Arturo M. H., de 71 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.
Sus familiares señalaron que en el inmueble almacenaban material reciclable, ya que se dedicaban a la recolección. Además, indicaron que de manera ocasional quemaban madera y cable para extraer cobre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona y notificaron el deceso al Ministerio Público.
Posteriormente, acudieron agentes ministeriales y peritos para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además del adulto mayor calcinado, una persona murió en el incendio de un bar en Puebla
El siniestro ocurrió en un establecimiento ubicado en la colonia Aquiles Serdán, dentro del municipio de Puebla. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar el origen y las causas del incendio.
Durante la mañana del sábado 11 de octubre, ciudadanos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia en la calle 2 Poniente.
El reporte se generó entre las calles 47 y 49 Norte, donde informaron que un inmueble se encontraba en llamas.
Por ello, acudieron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y bomberos de la Policía Estatal. El personal de auxilio inició las labores para combatir el fuego y minutos después logró sofocarlo.
Finalmente, cuando los vulcanos revisaron el interior del inmueble, localizaron un cuerpo completamente calcinado.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico