¡Comparte!

La explosión de un tanque, que almacenaba 3 mil litros de petróleo, en una fábrica de cal causó terror entre los vecinos de la Avenida Reforma, en Puebla.

El monto de los daños materiales superó los 30 mil pesos.

Un corto circuito causó la explosión en la fábrica

Alrededor de las cinco de la mañana del 11 de febrero de 1973, una onda expansiva y el fuego, que produjo una explosión, causo pánico entre los poblanos y destruyó las viviendas con techos de cartón que estaban alrededor de la empresa La Moderna.

La onda expansiva y el fuego. destruyeron los techos de las casas que estaban alrededor de la fábrica.
Fotos de los techos destruidos por la explosión de la fábrica La Moderna. Foto: El Sol de Puebla.

A los 10 minutos de que ocurrió el siniestro, 16 elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona.

Media hora después, evitaron que las llamas alcanzaran un tanque subterráneo que almacenaba 6 mil litros de petróleo y el depósito de combustible de una empresa de autotransportes que estaba al lado de la fábrica.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, la explosión ocurrió porque una instalación eléctrica hizo corto circuito.

Un corto circuito ocasionó la explosión de un tanque que almacenaba petróleo.
Entrada de la fábrica de cal que se ubicaba en el número 3512 de la Avenida Reforma. Foto: El Sol de Puebla.

El dueño de la fábrica de cal, Armando Alarcón, declaró que, cuando ocurrió el incidente, ninguno de sus empleados estaba en el interior de la empresa y se comprometió a pagar los daños que el fuego causó en las viviendas de la zona.

(Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.)

BonoBus BUAP