¡Comparte!

Los tres ejecutados en Acatzingo fueron identificados como Lucio N., alias “El Tabique”, Rubén N. y Víctor N.; los tres formarían parte de una célula de la delincuencia organizada en la región del Triángulo Rojo.

En específico, “El Tabique” estaba relacionado con bandas delictivas dedicadas a la movilización de personas indocumentadas también llamados “polleros”, robo de hidrocarburo, robo a casa habitación y narcomenudeo. Incluso a Lucio se le tenía identificado por haber participado en otras ejecuciones en donde usaba el dibujo de un tabique para firmar y adjudicar las muertes.

Lucio, “El Tabique”, ya había sobrevivido a un ataque el 13 de junio de 2015. En esa fecha ocurrió una balacera durante un juego de béisbol entre equipos de la Candelaria y Santiago Tenango en el municipio de Acatzingo. En el lugar hubo dos muertos y 11 heridos. Precisamente, “El Tabique” recibió seis impactos de bala pero sobrevivió en ese entonces.

La balacera en Acatzingo

Sin embargo, “El Tabique” y sus dos acompañantes no sobrevivieron al ataque de este miércoles 23 de febrero. Los tres hombres fueron ejecutados al interior de un automóvil Volkswagen Golf, de color gris, frente a una escuela en el municipio de Acatzingo.

Los testigos de los hechos reportaron disparos de arma de fuego alrededor de las 14:00 horas; las detonaciones provenían de la avenida Independencia, a la altura de la escuela Vicente Guerrero.

De inmediato acudieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acatzingo y confirmaron que en el lugar había un automóvil color gris, de la marca Volkswagen tipo Golf, con placas UBH-87-53.

Los tres tripulantes del automóvil fueron encontrados ya sin vida. Según testigos de los hechos, un grupo armado de cuatro hombres quienes viajaban en una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, fueron los responsables del ataque. Los testigos indicaron que los atacantes bajaron y en segundos dispararon a quemarropa. Después subieron a la camioneta y huyeron.

Tras el reporte, oficiales de la Policía Municipal encontraron el vehículo y acordonaron el área, además de que llamaron a los agentes ministeriales de la región.

Después de las 3:00 de la tarde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el levantamiento de los tres cadáveres. A decir de funcionarios públicos que acudieron al levantamiento de los cuerpos, se trató de un ajuste de cuentas.

Vamos a limpiar Acatzingo: Barbosa

Durante su rueda de prensa de la mañana de este 24 de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se trabaja ya “en limpiar Acatzingo” y que hay una fuerte presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tenemos una presencia policiaca fuerte. Que estamos asumiendo en los hechos muchas cosas, en cuanto a seguridad pública en Acatzingo y en toda esa zona. Es una zona que la hemos tenido trabajando y que bueno tiene condiciones complicadas porque el paso de ductos, gasoductos y la forma en la que se dejaron asentar bandas criminales provocó una expansión de las mismas que las combatimos permanentemente. Pero en Acatzingo ya la Policía Estatal ya tiene una presencia fuerte y vamos a limpiar Acatzingo”, dijo el mandatario.

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...