¡Comparte!

Huachigaseros provocaron fuga de gas LP por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Acajete. 

Las autoridades realizaron un desalojo preventivo en unas viviendas aledañas y dieron recomendaciones para evitar actividades de riesgo. 

Minutos antes de las seis de la mañana de este miércoles se reportó la localización de una toma clandestina, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba. 

Bomberos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Municipal y Estatal, policías municipales y autoridades federales arribaron a la zona del reporte.

A unos 60 metros de la vialidad, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, se encontró la toma en una zanja.

El área estaba cubierta por agua aunque se alcanzaba a apreciar que burbujeaba debido a la salida del gas LP. 

El área fue resguardada por los elementos de seguridad pública, en lo que llegaban elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Pemex. 

Elementos de PC Estatal realizaron un recorrido en la zona para dar recomendaciones a los habitantes de algunas viviendas aledañas para desalojar sus domicilios y no hacer  actividades de riesgo. 

Posteriormente autoridades federales comenzaron las labores para  controlar la fuga y reparar el ducto dañado. 

Segunda fuga por toma clandestina en Puebla

En lo que va del mes de febrero está es la segunda fuga de gas LP por toma clandestina, que se registra en dicho municipio. 

La noche del miércoles 2 de febrero autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron el reporte de una fuga en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán.

La fuga ocurrió en terrenos de cultivo y no se reportaron personas heridas o detenidas.

La toma fue ubicada a unos 100 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 150. 

BonoBus BUAP