¡Comparte!

Cinco años después de estancadas las investigaciones del caso de Minerva Calderón, la abogada duranguense asesinada en Puebla, sus padres, Marco y Minerva serán recibidos por el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Simón Alejandro Hernández León, el titular de la Clínica Jurídica “Minerva Calderón”, anunció la reunión que sostendrán los padres de Minerva Calderón con la Fiscalía.

El día de hoy se presentó la clínica en la Ibero Puebla. Este espacio buscará dar seguimiento y acompañamiento legal a las familias que tengan casos similares y de violaciones de derechos humanos desde la perspectiva humanista de la universidad de inspiración jesuita.

Se pediría que se retome la búsqueda de Rodrigo V., el presunto feminicida de Minerva.
Simón Alejandro Hernández León, el titular de la Clínica Jurídica y los padres de Minerva Calderón. Creditos: Edmundo Velázquez

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hernández León explicó que a través del Instituto Ellacuría de Derechos Humanos y el Observatorio Nacional de Feminicidio se apoyará a los padres de Minerva Calderón como asesores victimales en esta reunión con Fiscalía.

Se conforma la Clínica Jurídica Minerva Calderón de la universidad Ibero.

Solicitarán se retome la búsqueda del feminicida de Minerva

Además en la que se plantearán una serie de solicitudes sobre el caso entre las que se encuentran el que se retome la búsqueda de Rodrigo V., el presunto feminicida, también los asesores legales de la familia Calderón

Que la búsqueda de esta persona se retome y fincar responsabilidades porque desde las primeras horas y primeros días del caso, a pesar de que hay información que es pública hasta seis días después se realizan cateos en el domicilio de Rodrigo V. cuando ya era muy tarde, dijo Simón Hernández.

La Clínica Jurídica “Minerva Calderón” ya abrió sus puertas

Durante la inauguración de esta clínica en la que participarán alumnos de Derecho de la Universidad Iberoamericana, el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, resaltó que la vocación y la ética de los estudiantes de esta casa de estudios servirán para apoyar casos y causas similares, siempre en pro de la verdad y la justicia.

La clínica es un proyecto del Departamento de Ciencias Sociales para fortalecer el trabajo colaborativo que apoye y brinde respuestas desde una perspectiva de los Derechos Humanos a los problemas sociales.

Simón Hernández León coordinará este proyecto y se nutrirá de los abogados que se forman en la Ibero Puebla. Esta es una alternativa a las gamas del desarrollo de los estudiantes de Derecho.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...