¡Comparte!

Mataron a Sofía Raygoza Ceballos, madre buscadora del municipio de Jerez en Zacatecas. Pobladores de Villanueva, una demarcación vecina, encontraron su cuerpo en el asiento del conductor de un auto compacto color gris.

Su hija, Frida Sofía Murillo Raygoza, fue víctima de secuestro en febrero de 2023 cuando tenía 20 años. Ante la incertidumbre, su madre interpuso una denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas.

Matan a Sofía Raygoza, madre buscadora de Zacatecas
Ficha de desaparición de Frida Sofía Murillo Raygoza. Creditos: Especial

Tras varias semanas de su desaparición y ante la inacción de las autoridades, la madre buscadora encaró al entonces presidente municipal de Jerez en Zacatecas, Humberto Salazar Contreras, en un evento público.

Raygoza Ceballos le demandó la búsqueda de su hija, pues aseguró que las autoridades a cargo del caso no avanzaban con la localización de su ser querido.

Mi hija está desaparecida, no nos dicen nada, no nos apoyan, no la buscan. Tiene una bebé de seis meses que está esperando. Estoy destrozada porque esa niña no hace nada malo. Lo único que pido es justicia y que hagan algo por todos los desaparecidos”.

Matan a Sofía Raygoza, madre buscadora de Zacatecas
Sofía Raygoza frente al expresidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la intervención de la madre buscadora de Zacatecas en el evento público, se reforzaron los protocolos de los ayuntamientos y la FGJ de Zacatecas. Con lo que se mejoró la atención a las víctimas de desaparición de personas. Posteriormente, se dio a conocer la localización con vida de la joven.

Asesinaron a Sofía Raygoza tras dos años de la desaparición de su hija

Sin embargo, a dos años de su hazaña para encontrar a su hija, la asesinaron. El pasado sábado 08 de febrero del año en curso se dio a conocer la muerte de Sofía Raygoza, madre buscadora de Zacatecas.

Su hija y familia se encargaron de la identificación del cuerpo de la madre buscadora de Zacatecas. Al mismo tiempo que exigieron justicia por el feminicidio.

Las autoridades ministeriales aseguraron que su asesinato no se relaciona con la desaparición de su hija. Será la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra las Mujeres por Razones de Género la encargada de investigar el feminicidio.

Te puede interesar:

Plaza San Diego