¡Comparte!

A la mujer encontrada muerta en la colonia Rincón Arboledas de Puebla se le identificó como Ana Laura Castelán o Anilú, como la conocían sus amigas.  

Ana Laura Castelán, de 44 años, murió en condiciones aún no aclaradas. Su tío la encontró sin vida dentro de su domicilio de la calle Rincón de Las Jacarandas, esquina con Rincón de Arboledas Sur. 

De acuerdo a amigos y conocidos de Ana Castelán, a la mujer encontrada sin vida solamente le sobrevive un hermano y sus tíos.  

Hace aproximadamente 10 años falleció su papá y en 2016 murió su mamá, a quien consideraba su confidente.  

Desde la muerte de su mamá, Anilú tuvo problemas de depresión, pero las amigas descartan que se haya quitado la vida. 

Identifican a Ana Laura Castelán, la mujer encontrada sin vida en Rincón Arboledas
Infografía sobre la muerte de Ana Laura Castelan. Creditos: Sam Navarrete

Los amigos de la mujer relataron a PÁGINA NEGRA que fue precisamente uno de sus tíos quien, al no saber nada de ella la buscó y encontró su cuerpo.  

Un tío la encontró, rompió una ventana porque la buscó después de días de no saber de ella”, relataron fuentes cercanas a Ana Castelán.  

Los conocidos de Ana dijeron que tuvo una relación con Samuel H., un hombre mucho mayor a ella, con quien incluso decidió vivir en pareja.  

Sin embargo, Ana Laura Castelan, recientemente decidió separarse de él y regresó a la casa de sus papás en Rincón Arboledas. Ana vivía sola en el inmueble. 

Encontraron revuelta la casa de Ana Castelán 

El cuerpo de Ana Castelán contaba con aparentes lesiones en el cuello y se reportó que la casa estaba desordenada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alrededor de las 10:20 horas de ayer jueves se pidió el apoyo de paramédicos después de que se le encontró.  Sin embargo hasta el momento el caso se analiza como una muerte por causas naturales o una caída.   

Ana Castelán sufría hipertensión y problemas del corazón. Se le localizó tirada e inconsciente en el piso.  

La familia de la mujer confirmó que la casa estaba en desorden, con varios artículos en el piso. Sus amigos relataron que además faltaban documentos y bolsas de mano.  

Según sus amigos, es probable que Ana haya sido asesinada. Quien provocó su muerte conocía donde la mujer guardaba cosas importantes que tampoco fueron localizadas. 

El inmueble en Rincón Arboledas quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Hacia las 16:00 horas se esperaba la llegada de peritos para las indagatorias correspondientes y afuera del inmueble se encontraban conocidos de la mujer.  

Hasta el momento la Fiscalía no confirmó si se investigará el caso como un probable feminicidio. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...