¡Comparte!

Amigos, familiares, activistas y feministas convocan a una manifestación la mañana de este 18 de agosto a las 10:00 horas en la Casa de Justicia de Tehuacán. Para exigir que sea investigado como feminicidio el caso de Alejandra N. a quien la encontraron sin vida el 12 de agosto en su casa.

Con la frase “No se suicidó, a Ale la mataron”, comenzó a circular el rostro de la joven de 29 años a través de redes sociales donde se convocó desde ayer que se unan colectivos, amigos y familiares para acudir con veladoras y pancartas.

Exigen investigar como feminicidio el caso de Alejandra en Tehuacán
Convocatoria a marcha para exigir investigar como feminicidio el caso de Alejandra. Creditos: Especial

A la joven la encontraron en su casa el viernes 12 de agosto en San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacán. El cuerpo lo encontró su propio esposo. El marido de Alejandra argumentó que se trató de un suicidio y después huyó.

Como PÁGINA NEGRA informó, el hijo de Alejandra declaró que su mamá había sido golpeada por su papá y sus familiares señalaron que constantemente tenían discusiones.

La Policía Municipal entrevistó a la cuñada de la víctima, quien dijo que Alejandra se había quitado la vida. Informó que presuntamente el esposo, Óscar N., había sido quien la bajó tras hallarla atada de una puerta.

Familiares de Alejandra, la víctima del feminicidio 43 según el conteo de PÁGINA NEGRA, declararon que sufría violencia doméstica y que su esposo, Óscar N., la había amenazado con matarla.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha dado a conocer las causas de la muerte. Pero los familiares temen que se dé un carpetazo del caso y se mantenga como suicidio aunque para ellos esto es totalmente ilógico.

El feminicidio 44 también se registró en Tehuacán

También en el municipio de Tehuacán, se registró el feminicidio de Zuriel Andrea V. G., de 24 años,quien fue asesinada a golpes por su pareja sentimental.

Este es el feminicidio 44 registrado en el estado de Puebla según el conteo de PÁGINA NEGRA.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando la joven llegó al Hospital General de Tehuacán. Presuntamente fue su pareja sentimental quien la pasó a dejar y después huyó.

Al parecer a Zuriel Andrea la golpearon gravemente. Presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que no resistió y murió dentro de la sala de urgencias médicas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...