¡Comparte!

Rodrigo V., el presunto feminicida de Minerva Calderón Hernández, asesinada en Puebla hace cinco años, pudo haber sido detenido el mismo día en que cometió el feminicidio.

Padres de Minerva Calderón relatan que el feminicida de su hija pudo haber sido detenido

Tras cinco años del feminicidio de la ex alumna de Derecho de la Universidad Ibero Puebla, sus padres exponen que a pesar de que las autoridades conocen la identidad del feminicida de Minerva Calderón, no se ha hecho justicia. 

Se pudo haber resuelto en 5 horas, a las 11 de la noche del 21 de marzo de 2017 , ya se tenía el conocimiento de su asesino, de todos los datos de él y de su familia,  y sin embargo a 5 años que se cumplen, continuamos sin que haya pasado nada, sin que se haga caso a nuestras peticiones, dijo la señora Minerva Hernández, madre de la víctima.

El día de hoy la Universidad Ibero Puebla presentó la Clínica Jurídica “Minerva Calderón”, con la intención de honrar la memoria de Minera Calderón Hernández, egresada de la licenciatura en Derecho. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Perdí mi tesoro, mi Güerita”: Marco Calderón

Durante la ceremonia estuvieron presentes los padres de Minerva, la señora Minerva Hernández y el señor Marco Calderón, quienes aprovecharon el espacio para exigir justicia para su hija, quien fue asesinada el 21 de marzo de 2017.

Comprendí que la realidad me había alcanzado, que la violencia había llegado a  mi familia, que había perdido a uno de mis miembros, un tesoro, mi güera, dijo Marco Calderón.

El padre de Minerva relató cómo fue dolorosa noticia de que a su hija la habían asesinado. Se sintió desorientado, desubicado pero con la ilusión de que al llegar a la casa de su “Güerita” le abriera la puerta y lo recibiera. Pero la realidad lo alcanzó cuando se encontró con un ramo de flores blancas y una veladora en el domicilio de su hija.

Feminicida de Minerva Calderón pudo haber sido detenido el mismo día en que cometió el crimen.

El padre de Minerva confesó que al identificar el cuerpo de su hija sintió un dolor inmenso, no sabía cómo reaccionar, lo hacía sentir impotente sin saber qué hacer; el licenciado que contrataron les dijo que se quedaran en Durango, asegurándoles que en cualquier momento atraparían al asesino ya que estaba plenamente identificado, sin embargo, hasta la fecha no ha sucedido.

Yo confié en la justicia, que en un momento a otro lo iban a atrapar y lo iban a llevar ante las autoridades para castigarlo, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Le informaron que dada la situación de la Fiscalía, era muy difícil que se impartiera justicia, que había mucha corrupción y que el presunto feminicida de Minerva Calderón venía de una familia adinerada y muy bien apoderada en Puebla, y le sugerían que dejaran las cosas por la paz.

Sin embargo la familia asegura que no descansará hasta que se haga justicia con el caso de su hija, para así evitar que se repitan hechos tan abominables.

Voy a seguir insistiendo hasta que se le haga justicia a mi hija, no es justo la forma en que se le quitó la vida, dijo el padre de Minerva.

A pesar de que se giró una orden de aprehensión, el hombre hasta la fecha sigue prófugo de la justicia.

El feminicida que les arrebató a Minerva Calderón

Como PÁGINA NEGRA informó, el 21 de marzo del 2017, la joven originaria del estado de Durango, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San José Vista Hermosa, cuando José Rodrigo, a quien conoció en la universidad, llegó a visitarla.

Rodrigo atacó a Minerva con un cuchillo y le propinó más de 70 puñaladas; después salió corriendo de la casa con el cuchillo en la mano y la ropa llena de sangre.

Las cámaras de seguridad del fraccionamiento lograron captar el momento en que José Rodrigo entra y sale de la casa de Minerva. 

Y fue hasta el 29 de marzo, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo en la casa de los padres de José, ubicada en el fraccionamiento Estrellas del Sur. Ahí, los agentes ministeriales encontraron ropa de José llena de sangre, la misma con la que se observa en los videos.

A pesar de que en la casa de José fue encontrada ropa con restos de sangre de la joven y hay una orden de aprehensión en su contra, no se ha logrado su detención.

20% descuento Puebla  -México