¡Comparte!

Damaso fue detenido por asesinar a su hijastra; además hirió de bala a su expareja porque terminó la relación en el municipio de Totoltepec de Guerrero.

El miércoles 25 de octubre, detuvieron al sujeto por los delitos de femicidio y feminicidio en grado de tentativa. En próximas horas se definirá su situación legal.

El crimen ocurrió el pasado 20 de mayo, en la carretera estatal Acatlán de Osorio-San Juan Ixcaquixtla.

Elementos de la Policía Municipal pidieron el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Debido a que asesinaron a balazos a una menor de 13 años en el lugar.

Además Gudelia, de 40 años, madre de la menor, tenía heridas de bala y la trasladaron al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Al concluir, las indagatorias la FGE estableció que la madre y su hija se encontraban en dicha carretera cuando pasó Damaso conduciendo vehículo Nissan Tsuru, tipo taxi.

El sujeto exigió a la mujer y su hija que subieran a unidad y posteriormente ocurrió una discusión entre los adultos debido a que el hombre estaba borracho.

Minutos después las mujeres bajaron del vehículo y en ese momento Damaso sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de madre e hija, quienes resultaron heridas.

El 24 de mayo se solicitó orden de aprehensión en contra del sujeto por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Tras una diligencia de cateo, los agentes investigadores detuvieron a Damaso en Totoltepec y ese mismo día solicitó fecha para la audiencia de imputación.

La mañana de este jueves comenzó la audiencia y se espera que en las próximas horas se tenga información sobre el resultado de la misma.

Familiares de las víctimas ofrecieron recompensa  

Luego de que ocurrió el crimen familiares de las víctimas identificaron al responsable y además ofrecieron una recompensa para localizarlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En redes sociales ciudadanos ofrecían 100 mil pesos para quien proporcionara información que llevara a la ubicación del homicida.

La sobreviviente indicó a las autoridades que dos semanas antes había dejado al sujeto y dicha separación fue el motivo de la agresión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México