¡Comparte!

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú pidió a México el esclarecimiento del feminicidio de Wendy Hellen Sandon Herrera. El gobierno de aquel país está en contacto permanente con las autoridades mexicanas y la familia de la mujer para hacer la repatriación del cuerpo.

Vía redes sociales, la Cancillería peruana lamentó las circunstancias en las cuales su compatriota fue privada de la vida en territorio mexicano. Sandon Herrera fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre en Cuautlancingo, Puebla y una semana después localizada sin vida en Apizaco, Tlaxcala.

En este sentido, la dependencia de Perú aseguró que se mantendrá al pendiente para que se haga justicia por el feminicidio de Wendy Hellen. Al tiempo que reafirmó su compromiso por la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres en el mundo.

Por el momento, indicó que ya sostienen contacto con las autoridades mexicanas y familiares de la víctima, con la intención de repatriarla a Perú.

Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Wendy Hellen desapareció en Cuautlancingo y fue hallada sin vida en Apizaco

Luego de siete días de búsqueda, la empresaria peruana y madre de familia, Wendy Hellen Sandon Herrera fue hallada sin vida en Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con sus familiares, Wendy Hellen fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo.

Por estos hechos, se emitió una alerta de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que circuló por Puebla capital, Zacatlán y Chignahuapan. También en estos dos últimos municipios, debido a que acudía frecuentemente, pues tenía una estética de belleza.

Sin embargo, una semana después, fue localizada sin vida en el estado vecino de Tlaxcala. Este lunes, su presunto feminicida y expareja sentimental de la joven madre, fue detenido por elementos de la FGE.

También por estos hechos, colectivas feministas en Puebla realizaron el 26 de diciembre una marcha para exigir justicia por Wendy. Misma que partió del Puente de Ovando en Analco a la FGE y donde lanzaron consignas para pedir el esclarecimiento de los hechos y castigo al presunto feminicida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.