¡Comparte!

Luego de cuatro años, las autoridades detuvieron a Caleb N. en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Cinthia Itzel Nájera en Izúcar de Matamoros, Puebla. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalló que la aprehensión se dio en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.  

Así como con el Servicio de Marshals (USMS) y la División de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de Estados Unidos. 

Agentes de USMS detuvieron a Caleb N. en Arizona, Estados Unidos. Después lo trasladaron a Nogales, Sonora. Ahí, lo entregaron formalmente ante las autoridades mexicanas.  

Posteriormente, elementos de la Fiscalía de Puebla y Sonora lo trasladaron a la entidad poblana para presentarlo ante un Juez de Control.  

Caleb N. deberá responder por el feminicidio de su prima Cinthia Itzel, ocurrido en Izúcar de Matamoros, del cual presuntamente es responsable

Autoridades señalaron Caleb como el presunto feminicida de Cinthia Iztel 

Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de entonces 21 años, fue reportada como desaparecida el domingo 9 de mayo de 2021 en Izúcar de Matamoros, Puebla.  

El 13 de mayo de 2021, campesinos encontraron el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo en la Junta Auxiliar de La Galarza. Esto en inmediaciones de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el Arco de Seguridad. 

Posteriormente, en entrevista con PÁGINA NEGRA, los padres de la víctima confirmaron que se trataba de Cinthia Itzel Nájera.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que inicialmente no se señalaba a Caleb N. como principal sospechoso, él fue el último en verla con vida. Ante las investigaciones de la autoridad ministerial, la familia de la víctima pidió justicia y la detención de Caleb N. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Puebla, el día de su desaparición, la víctima caminaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar, cuando Caleb N. la interceptó. 

Quien presuntamente haciendo uso de un objeto sólido la golpeó en la cabeza, provocando la muerte de forma violenta, dejando el cuerpo de la víctima abandonado en un camino de terracería”. 

Por lo que se giró una orden de aprensión en contra de Caleb N., de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de su prima Cinthia Itzel en Izúcar de Matamoros, la cual se cumplió.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego