Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz lanzó una página web para identificación de personas con fotografías e información de los cuerpos que tiene bajo resguardos. Gracias a esto se identificaron a cuatro poblanos. 

En el portal, la institución indica que todas son identificadas mediante técnicas forenses y están a la espera de ser restituidas a sus seres queridos. 

La página de la FGE de Veracruz muestra la identificación de cuatro poblanos entre las 79 personas bajo resguardo, tras lograrse la restitución de un cuerpo. 

El primer caso exitoso de localización es el de Benito Sedas Luna de 39 años de edad, encontrado en Cardel, Veracruz. 

Su ficha de identidad indica que es originario de San Andrés Cholula en Puebla y su familia ya lo reclamó. 

Para buscar a más personas bajo resguardo, es necesario ingresar a la página web, misma que muestra a las personas identificadas y restituidas. 

Los interesados pueden colocar el nombre de su familiar y obtendrán respuesta con fotografía en caso de que el cuerpo esté en la FGE. 

Cabe mencionar que, además de tener a resguardo personas de Veracruz y Puebla, también hay oriundos de: Chiapas, Estado de México, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. 

Estos poblanos están bajo resguardo de la FGE de Veracruz 

Además de Benito Sedas Luna, los otros poblanos que continúan bajo resguardo de la Fiscalía de Veracruz son: 

  • Griselda Múgica Báez de la ciudad de Puebla, encontrada en Xalapa
  • Juan Zayas Orea de la ciudad de Puebla, encontrado en Veracruz
  • Daniel Pacheco Vázquez, encontrado en Orizaba
  • Eliseo Ramírez Sánchez, encontrado en Orizaba

Este sábado, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla anunció una manifestación en protesta por la falta de localización de sus familiares. 

La marcha está programada para el lunes 8 de junio, en el marco del partido amistoso entre las selecciones nacionales de España y Perú. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la convocatoria, serán visibilizados los escasos mecanismos eficaces para encontrar a decenas de personas desaparecidas. 

La concentración es en la explanada del Estadio Cuauhtémoc a las 17:00 horas, donde se llevará a cabo el encuentro de fútbol. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.