¡Comparte!

Una joven poblana de 19 años fue encontrada por sus padres en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.

Se trata de la joven Lilly Valentina Coyotecatl Almonte, cuya familia denunció que su desaparición ocurrió el 12 de julio del 2022.

Rescatan joven poblana en la TAPO.
Boletín de búsqueda de la joven poblana que fue encontrada en la TAPO. Creditos: Especial

Según le dijo a su familia Lilly salió de su casa en el barrio San Miguelito de San Pedro Cholula para trabajar, pero no volvió.

Después sus padres comenzaron a buscarla y ya no le respondió al teléfono celular por lo que denunciaron ante el área especializada en Desaparición de personas y Desaparecidos cometida por Particulares.

La carpeta de investigación número 792/2022 se inició días después por parte de su familia, sin embargo, decidieron comenzar a rastrearla por sus propios medios.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los padres pudieron comunicarse después con ella y supieron que se dirigía hacia la Ciudad de México. Al poco tiempo decidieron buscarla en la central de autobuses de la capital en donde la encontraron cuando iba abordar otro autobús.

Al parecer un hombre la había convencido de escapar con él, pero la joven se negó y fue cuando solicitó a sus padres que fueran por ella.

A la joven se le encontró con un hombre que al ver a los familiares se dio a la fuga. Lilly admitió que salió de su casa con engaños y notó que el hombre intentaba llevarla a otro punto del país sin mayor explicación por lo que temía ser víctima de trata de personas.

Aún se espera que los padres de Lilly presenten a la joven y reporten los hechos a la Fiscalía General del Estado para que continúen con las investigaciones que intentó llevársela.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...