¡Comparte!

El rapto de una joven de 14 años de edad, identificada como Jazuni H., a manos de un conocido de su familia de 18 años, provocó una fuerte movilización en el fraccionamiento Rancho Grande de Tehuacán la noche del jueves 25 de febrero.

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán y de la Policía Estatal comenzaron con los protocolos de búsqueda de una menor de 14 años alrededor de las 21:00 horas de la noche.

La joven de 14 años de edad se dirigía a su domicilio caminando y según versiones de los vecinos el hombre que la raptó es vecino de la colonia La Paz y tiene 18 años de edad. El hombre la habría obligado a subir a un automóvil para después huir del lugar.

Los familiares de la joven llamaron al número 911 de Emergencias, activando la alerta y se generó minutos después la fuerte la movilización policiaca.

El rapto de Jazuni está bajo investigación: Barbosa

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó esta mañana en su rueda de prensa que el caso del rapto de la joven se encuentra bajo investigación y el Gobierno de Puebla colabora para que se aclare.

Es un asunto que apenas se está tomando la base de la investigación, más tarde reportaremos avances. Tenemos todo el interés de aclarar las cosas y vamos a poner todo desde el estado para poder hacerlo.

Es importante decir que en la zona de Tehuacán se mantienen varios casos de jóvenes desaparecidas desde el año 2017. Madres de familia de Tehuacán han denunciado que por lo menos hay 16 caos de jóvenes desaparecidas que podrían estar relacionadas con la red de trata de personas que opera en la región de la mano de grupos de delincuencia organizada.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...