Pedro Corona Soledad y Javier Corona Cruz, padre e hijo, fueron levantados el 25 de octubre y hallados desmembrados al día siguiente en Amozoc.
Los familiares de Pedro y Javier reportaron su desaparición forzada en el barrio de San Antonio, Amozoc. Las primeras versiones indican que el levantón ocurrió en su domicilio.
A Javier se lo llevaron en pijama y descalzo, mientras que Pedro lo sustrajeron en bata de baño y sandalias. Tras ser levantados padre e hijo en Amozoc, se inició la carpeta de investigación 1640/2024 en la Fiscalía de Puebla, a solicitud de sus familiares.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares comenzó a investigar el caso.

Sin embargo, la tarde del sábado 26 de octubre se localizaron restos humanos envueltos en bolsas negras y cajas negras en San José Las Flores. Los vecinos señalaron que los familiares de Pedro y Javier confirmaron que los restos hallados corresponden a ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Edil de Amozoc, Margarito de la Rosa, ligado a los dos desaparecidos
Versiones extraoficiales asocian a Javier Corona Cruz con actividades ilícitas, incluyendo el robo de gas en la zona de Amozoc. El anterior presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, y el actual, su hermano Severiano, también están relacionados con los desaparecidos.
En el municipio de Amozoc, los De la Rosa mantienen y protegen a bandas delictivas como “Los González”. En agosto, circuló un documento en el que comerciantes denunciaron que, desde hace años, Mario de la Rosa permite despojos, robos, atracos y otros delitos.
Actualmente, Amozoc es uno de los municipios donde se tolera el robo de gas y la reventa a través de pipas y cilindros en la población.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico